El Eibar tendrá que enfrentarse a un complicado rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Y es que el conjunto de Gaizka Garitano deberá visitar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, entre los días 14 y 16 de este mes. El conjunto canario ocupa actualmente la tercera posición de la Segunda División con tan solo dos puntos menos que el Eibar, que es segundo. Ambos equipos se midieron en la undécima jornada de liga, el pasado 19 de octubre, y los guipuzcoanos se impusieron entonces por la mínima con un gol de Tejero a los 75 minutos de juego.

El analista del Eibar, Andoni Azkargorta, recordó la dificultad del enfrentamiento liguero: "El Tenerife es un equipo de la misma categoría que el Eibar. Ya hemos jugado con ellos en la liga y vimos que es un equipo duro. Su entrenador -Luis Miguel Ramis- ha implantado sus ideas muy claramente en el equipo, en defensa es un equipo duro y en ataque hace daño. Aunque el resultado fuera positivo para nosotros, en la liga nos costó mucho hacer un buen juego. Toca viajar, pero por lo menos jugaremos sobre hierba natural, porque en Gernika nos costó adaptarnos al campo, y por ese lado no habrá problema. Seguramente el equipo del Tenerife cambiará mucho con respecto al equipo que jugó en la liga, porque ayer así lo hizo, pero tendremos enfrente a un buen equipo. Iremos con la ilusión de seguir adelante y con ganas".

En la primera ronda, el conjunto azulgrana venció al Gernika (1-2), mientras que los canarios eliminaron al Ibiza Islas Pitiusas (1-2). Eibar y Tenerife ya se midieron en el torneo copero en la temporada 2013-14. El encuentro, que también correspondió a la segunda ronda, tuvo lugar en Ipurua, y los armeros ganaron por la mínima con un tanto de Urko Vera. El compromiso más inmediato de los armeros será el choque de este lunes en Zaragoza (16.00 horas).