- Tras ser presentado el pasado lunes como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández dirigió ayer su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, prácticamente en familia.

Y es que la plantilla cuenta con once jugadores con problemas físicos (Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite) y otros nueve convocados con sus respectivas selecciones (Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi).

De manera que Xavi, junto a su equipo técnico, solo pudo contar en esta primera sesión con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que tuvo que completar el entrenamiento con siete jugadores del Barça B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.

El presidente, Joan Laporta, también estuvo en las instalaciones de Sant Joan Despí, que tan bien conoce Xavi, para presentar personalmente a los futbolistas el nuevo equipo técnico antes del inicio de la sesión.

También estuvieron presentes el vicepresidente deportivo Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff; y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Posteriormente, el equipo saltó al césped para llevar a cabo la primera sesión con Xavi al frente del equipo. Así, el técnico de Terrassa pudo tener una primera toma de contacto con algunos de sus nuevos jugadores y empezar a trabajar con el derbi liguero contra el Espanyol del próximo sábado 20 de noviembre en el horizonte.

“Tenéis que creer en vosotros” fue una de las frases que dirigió Xavi a sus jugadores según publicó el diario Marca. Y pidió a los jugadores que se emplearan con mucha intensidad y esfuerzo. “Lo de Vigo no os puede pasar. Hay que estar siempre alerta, no puede ser que vayáis al descanso 0-3 y os acaben empatando”, les transmitió. También les recalcó que deben pensar que estar en el Barcelona es “un orgullo” y que este equipo siempre tiene que competir.

Según informó el citado medio deportivo, hasta cinco técnicos han dejado de formar parte del staff técnico de la primera plantilla, entre los que sobresale Juanjo Brau, jefe del equipo de fisioterapeutas que trabajó en su día junto a estrellas como Messi, Ronaldinho o Puyol.

“Tenéis que creer en vosotros” fue una de las frases que dirigió ayer el nuevo técnico azulgrana a sus jugadores