- El Real Unión informó ayer mediante un comunicado la renovación de Mikel Azkoiti por un año más y la salida de Xabi Cárdenas. El jugador azkoitiarra Mikel Azkoiti, uno de los capitanes del conjunto guipuzcoano, continuará vinculado al Real Unión un año más tras disputar once partidos en la anterior temporada.

Por su parte, el usurbildarra Xabi Cárdenas, que ha finalizado contrato con el conjunto txuri-beltz, firmará con el CA Osasuna B tras disputar 24 partidos y marcar dos goles. Desde el Real Unión, informaron que agradecen “sus servicios prestados” y le desean “mucha suerte en su nueva ventura”.

Estos movimientos de altas y bajas se unen a las realizados en los últimos meses, en los que las llegadas de Anatz Elizondo, Theo Lucbert, Gexan Elosegi e Iván Perez han ayudado a conformar la plantilla. Una plantilla en la que se esperan más incorporaciones, ya que son trece los jugadores con contrato en vigor que conforman por el momento la plantilla del Real Unión.

Con la fecha de inicio de la Segunda División B todavía sin conocerse, al conjunto irundarra le espera un verano largo donde tendrá que confeccionar su plantilla con más fichajes y bajas, probablemente. Al frente del proyecto estará Aitor Zulaika, que vuelve tras estar cuatro años en la Real como técnico y asistente del Sanse. El entrenador azpeitiarra tiene como objetivo mejorar los puestos en la liga de los últimos años, y, por qué no, pelear por entrar en el play-off de ascenso a Segunda.