madrid - Sevilla, Getafe y Espanyol encaran hoy eliminatorias diferentes entre sí en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Mientras que los hispalenses son más que favoritos ante el rumano Cluj (18.55 horas), al que visitan hoy, los otros dos encaran eliminatorias con pronóstico incierto. El Getafe recibe hoy al vigente semifinalista de Europa, el Ajax (18.55 horas), mientras que el Espanyol se medirá en Inglaterra al octavo clasificado de la Premier, el Wolverhampton (21.00 horas).
El conjunto hispalense se encontrará a un Cluj sólido que lidera la liga rumana y al que su entrenador, el exjugador Dan Petrescu, imprime disciplina y carácter. Por ello, el Sevilla afronta la cita con precaución y más tras caer en la Copa ante un equipo de Segunda como el Mirandés.
El estilo del Getafe de José Bordalás y el del Ajax de Erik ten Hag, antagónicos pero igual de efectivos, chocarán en el Coliseum, donde el conjunto madrileño intentará repetir la historia de la eliminatoria de hace doce años ante el Bayern, donde deslumbró a Europa pese a caer eliminado.
Horas después, el Espanyol visitará al Wolverhampton con el objetivo de trasladar su buena dinámica de juego y resultados a una competición continental que ilusiona especialmente al cuadro catalán.
Dieciseisavos de final (ida)