pamplona - Raúl Navas se mostró ayer, en su presentación como jugador de Osasuna, “muy contento y orgulloso” de llegar al club navarro y con “ganas de aportar” para conseguir el objetivo de la permanencia. En conferencia de prensa, el jugador, procedente de la Real, afirmó haberse encontrado con “un grupo muy comprometido”.

Además, explicó que el valedor de su llegada al conjunto navarro es Jagoba Arrasate: “El principal artífice de que yo esté hoy aquí es Jagoba. Ya me conocía de la Real y yo tenía buenas referencias sobre él. Tenía claro que quería venir aquí, me hablaron muy bien del grupo y él ha sido una pieza clave”. En concreto, señaló que el de Berriatua le llamó para explicarle la situación de Osasuna y “cómo era el grupo y la manera en la que quería jugar”, y así le convenció.

Navas apuntaba hace unos meses a renovar el contrato que le unía con la Real hasta junio de 2020, pero en las últimas semanas su continuidad no acababa de concretarse y buscó una opción de salida. En este sentido, ayer aseguró que tenía claro que quería ser jugador de Osasuna y señaló, sobre los días en los que su incorporación no acaba de cerrarse, que “no fue una situación cómoda”: “Estás pendiente de qué va a pasar contigo, si vas a quedarte o salir, y tenía la cabeza entre Pamplona y San Sebastián”.

El central andaluz, cuestionado sobre lo que puede aportar, subrayó “la veteranía, la paciencia, la tranquilidad con el balón” y se mostró confiado en “ser una pieza más en un equipo que aspira a la salvación” .

Sobre el partido de la primera jornada, en el que Osasuna se impuso al Leganés en Butarque (0-1) y que supuso el estreno del cuadro navarro en Primera, vio a su equipo “con nerviosismo al principio, pero luego se soltó y peleó hasta el final para conseguir los tres puntos”.

También indicó que, a nivel físico, está preparado para entrar en el once titular y, en ese sentido, afirmó que la competencia en la línea defensiva es “dura”: “Va a ser difícil hacerse con un puesto en el once, tanto atrás como en cualquier posición”, insistió para agregar que Osasuna es un equipo que viene “de hacerlo bien el año pasado”.

Por su parte, el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, afirmó que el ex de la Real, aunque recibió ofertas de clubes españoles y alguno extranjero (el West Bromwich), “en todo momento” mostró su disposición de jugar en Osasuna: “Encaja muy bien a nivel deportivo y personal”. - Efe/N.G.