eibar - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer acerca el derbi ante el Athletic que el de mañana no será “un partido fácil” para ninguno de los dos equipos. El preparador de Zaldibar manifestó que el conjunto vizcaino tiene “calidad y buenos futbolistas”, aunque no le augura “un partido fácil” el domingo en Ipurua. El técnico armero no cree además que su rival esté preocupado por la falta de puntos, ya que considera que la Liga “no ha hecho más que empezar” y cualquier equipo “ve la luz si gana dos partidos seguidos”. “¿Quién no tiene necesidad de puntos a estas alturas?”, se cuestionó Mendilibar, quien añadió que todos quieren “sumar la mayor cantidad de puntos en este tramo de la temporada”, pero relativizó la importancia de la situación actual de la tabla clasificatoria.
El de mañana será un día especial en la villa armera por el regreso de Dani García y Ander Capa, aunque Mendilibar estimó ayer que será “más raro para ellos” que para el Eibar, por el hecho de “volver con otra camiseta diferente”. Asimismo, pidió que se les reciba “bien, porque han dado todo por esta camiseta”.
El técnico, que mañana no podrá contar con los lesionados Oliveira, Calavera, Escalante y Pedro León, subrayó igualmente la importancia de la reciente renovación de Anaitz Arbilla. “El último partido en Girona lo jugó muy bien, y espero que de aquí en adelante dé lo que tiene y que el equipo lo note para bien. Creo que es importante que la gente que aporta cosas vaya renovando, y así no tengamos que ir fuera a firmar, que no es tan fácil, ni siquiera en Segunda División. Lo importante para un club como el Eibar es que renueve la gente que está aquí”, se felicitó el preparador azulgrana en vísperas del derbi. - N.G. / Efe