Donostia - Los máximos acaparadores de mundiales de fútbol se enfrentan hoy en el Olímpico de Berlín con el fantasma del 1-7 que encajó Brasil ante Alemania en la semifinal del pasado Mundial que organizaba precisamente el gigante suramericano. El concepto lo ha sacado a pasear Adenor Leonardo Bachi, Tite, el entrenador de la canarinha en vísperas del reencuentro. “Tiene una importancia psicológica muy importante. El 1-7 del Mundial es como un fantasma. Ocurrió y sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla menos desaparece el fantasma”, remarcó el técnico.

En Brasil solo quedan cuatro jugadores de aquellos que sufrieron la debacle en 2014 pero en el entorno se nota cierto ánimo de revancha por mucho que ahora se intente relativizar aquella tremenda goleada que ha pasado a la historia como el Mineirazo. Tite añade que él no estuvo en eso y que ahora están “en una etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania”.

Brasil llega al partido con la baja de Neymar y tras lograr una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú (0-3).

Se espera que Tite haga la menos una modificación en la titular con el ingreso en el once de Fernandinho en detrimento de Douglas Costa con el objetivo de tener un mayor control en el centro del campo.

Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, admitió que algunos brasileños se tomen el partido de hoy como una revancha, aunque subrayó que lo sucedido en aquella semifinal es “irrevocable”. “Ya pasó, ahora es otro partido. No se puede borrar la semifinal”.

Alemania viene de empatar a un gol ante España y, según anunció Löw, no contará con el meta barcelonista Marc André ter Stegen, que tiene un problema de rodilla que no es grave, pero tampoco quieren correr riesgos.

Además, Thomas Müller y Mesut Özil abandonaron la concentración con el objetivo de no recargarlos de partidos tras los compromisos que han tenido con sus clubes.

Löw hará por lo menos cinco cambios en relación con el partido contra España. El plan es que empiecen como titulares Plattenhardt como lateral izquierdo, Gündogan y Sané en la posición de Draxler.

Rusia-Francia Entre los amistosos que se disputan hoy destaca el enfrentamiento en el estadio Krestovsky de San Petersburgo (17.50 horas, Gol) entre Rusia y Francia tras los reveses que sufrieron el pasado viernes ante Brasil (0-3) y Colombia (2-3). - Efe