donostia - El presidente y propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, difundió ayer un mensaje por Twitter en el que se da a entender que el técnico Juande Ramos ha dejado de ser entrenador del equipo andaluz. “Muchas gracias señor Juande Ramos. Aprecio su franqueza y respeto su decisión. Le deseo todo el éxito”, señala el dueño del Málaga en su Twitter, sin precisar si el técnico manchego le ha presentado la dimisión o le ha puesto el cargo a su disposición.

El club malaguista no tenía noticias al respecto sobre el futuro de su entrenador, que, al igual que la plantilla, había iniciado las vacaciones navideñas.

Juande Ramos, tras el partido del pasado martes en La Rosaleda ante el Córdoba, en el que este equipo de Segunda División se impuso por 3-4 y apeó a los malaguistas de la Copa, tuvo que escuchar la desaprobación de la hinchada malaguista hacia su labor. Malestar que ya mostró días antes cuando el Málaga salió goleado (4-1) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la decimosexta jornada de Primera División.

Según La Opinión de Málaga, Juande Ramos presentó su dimisión irrevocable durante una conversación telefónica mantenida el miércoles entre el técnico manchego y el jeque catarí.

Ambas partes se dieron de plazo hasta ayer para tratar de buscar una solución. A última hora de la tarde, después de que el entorno de Juande Ramos no le convenciera para que siguiera al frente del club, el jeque sorprendió a todo el malaguismo con un tuit en el que anunciaba, a su manera, que Juande ya es historia del club albiceleste. - Efe