Aspe y Baiko Pilota deshojaron ayer la margarita de las semifinales del Manomanista. Jokin Altuna y Unai Laso se cruzarán el sábado 17 de mayo en el frontón Atano III de Donostia. De este modo, Iker Larrazabal y el ganador del enfrentamiento del domingo entre Artola y Peio Etxeberria en Eibar se encontrarán el domingo 18 en el Ogueta de Gasteiz.
Las dudas a la hora de programar venían por dos cuestiones. La primera de ellas radicaba en el encuentro entre la Real Sociedad y el Girona, previsto en un inicio para ese domingo en Anoeta. Las empresas no querían solapar eventos.
La segunda, y más prosaica, se emplazaba a la cantidad de asientos de las que dispone cada frontón (1.944 el recinto donostiarra y 2.155 en el caso del gasteiztarra). Y es que el enfrentamiento entre Altuna III y Laso se entiende una de las joyas de la corona del curso manista y, por tanto, se espera expectación lo suficientemente grande como para ofrecer la cancha más populosa.
En cualquier caso, y habiendo un alavés en la ecuación, la LEP.M se decanta por el Atano III para programar la semifinal entre los dos primeros espadas de las promotoras.
Las entradas se pueden adquirir a través de los canales oficiales de Aspe y Baiko. Las butacas de cancha ascienden a 60 euros y los asientos situados en el primer piso lateral y el rebote cuestan 35 euros.
Laso causa baja en Iruñea
Por otro lado, Unai Laso no jugará el sábado el tercer y último encuentro de la liguilla de cuartos de final del Grupo B del Manomanista de Primera.
El campeón del Cuatro y Medio estaba programado ante Aitor Elordi en el Labrit de Iruñea y el resultado era del todo intrascendente, dado que el navarro será primero de grupo y el vizcaíno está eliminado. De este modo, al errotarra se le computará el envite “como una derrota por 22-0”.
El delantero de Bizkarreta-Gerendiain sufre un “dolor agudo en la rodilla derecha”, que proviene de “un gesto brusco realizado durante un entrenamiento realizado hace dos días”, según desgrana el parte médico emitido por Baiko. Se le ha diagnosticado una “tendinopatía rotuliana”, por lo que debe “guardar reposo deportivo y realizar tratamiento de fisioterapia”.
La lesión de Laso trastoca la cartelera. La programación del Labrit queda del siguiente modo: Elordi-Zabaleta y Peña II-Mariezkurrena II abren la función, mientras que el estelar será el enfrentamiento de cuartos Manomanista Serie B entre Agirre y Salaberria.