eibar - Manuel Castellano Castro, conocido como Lillo, se mostró emocionado en su despedida del Eibar, que tuvo lugar ayer al mediodía en Ipurua, y destacó que se marcha al Sporting de Gijón, pero precisó que “esta es mi casa”.
El lateral derecho, que no entraba en los planes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, ha tomado la decisión de irse a pesar de que tenía contrato por una temporada más con el club guipuzcoano, y se ha comprometido con el Sporting, equipo también de Primera División.
Lillo, de 27 años, ha llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación contractual con la entidad azulgrana, que ayer también alabó “el esfuerzo, el trabajo y su tenacidad, valores que han caracterizado al jugador”.
El lateral derecho, por su parte, manifestó que “después de tres temporadas disfrutando de todos vosotros tomo la decisión de marcharme y seguir caminos diferentes. Han sido tres campañas espectaculares, tanto en lo deportivo como en lo personal; vivimos juntos un ascenso inolvidable a Primera División y hemos disfrutado de estos dos temporadas en Primera”.
“La última campaña no ha sido buena para mí, pero me voy con la cabeza bien alta sabiendo que lo he dado todo por este club, por esta camiseta”, afirmó el defensa alicantino.
El jugador, muy valorado por la afición, recibió el regalo de una camiseta por parte de la peña Eskozia la Brava y además la insignia del club de manos del consejero Agustín Lahidalga. - N.G.