Síguenos en redes sociales:

Gurpegui dice que “pagó el pato” por Sabino Padilla

bilbao - Carlos Gurpegui ha achacado el positivo que dio en un control antidopaje en 2002, que acabó suponiéndole una sanción de dos años sin jugar, a que “había muchas rencillas en torno al médico que estaba en el Athletic” en aquella época, Sabino Padilla, al que no ha citado por su nombre.

Gurpegui hizo esta confesión en una larga entrevista difundida por el club bilbaino a través de sus canales de comunicación. El jugador navarro cree que en la época de su positivo “había muchas rencillas en torno al médico que estaba en el Athletic” y que él acabó “pagando el pato”. Por ello cree que “si fuera otro médico, el final hubiera sido diferente”.

Gurpegui recuerda que cuando se confirmó el positivo por 19-norandrosterona (el metabolito de la nandrolona) Padilla le “dijo que estuviera tranquilo, que jamás me hubiera dado nada que pudiera haber hecho que yo diera positivo”. “Y, por supuesto, no sabía yo que hubiera tomado nada para dar positivo”, dijo. “Estaba convencido de mi inocencia”. - Efe