Los jugadores del Eibar sí jugarán en Córcega
EUSKAL SELEKZIOA Etxarri ya tiene confirmada su presencia pese a jugar un amistoso el día 25 en EEUU
donostia - El encuentro internacional que disputará la selección de Euskadi el próximo día 27 en el Ange Casanova de Ajaccio ante el combinado de Córcega ya está en marcha, una vez que ayer se presentó de forma oficial en la capital corsa, donde tanto los miembros de la Asociación de Fútbol de Córcega como los de la Federación Vasca de Fútbol coincidieron en la necesidad de disputar este tipo de compromisos en el largo camino hacia la oficialidad.
Mikel Etxarri, seleccionador vasco junto a José Mari Amorrortu, asistió ayer al acto en Ajaccio y ya tiene confirmado la presencia de los jugadores del Eibar, que llegarán a tiempo, pese a jugar el día 25 un amistoso en Estados Unidos. La idea es contar con el concurso de Ander Capa, Asier Riesgo, Dani García y Jon Ansotegi, que viajarían directamente a Ajaccio desde París, un esfuerzo que agradecen los seleccionadores euskaldunes.
Los jugadores de la Real, que disputarán su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos el día 24, también llegarán al encuentro ante Córcega, que se disputará tres días después.
Etxarri y Amorrortu también se encuentran a la espera de la respuesta de Xabi Alonso, jugador del Bayern de Múnich, que se ausentó en la cita anterior ante Catalunya y que podría volver a competir con al tricolor.
Por último, el futuro del Athletic marcará la convocatoria de los rojiblancos, siempre en función de si los de Valverde juegan o no las dos previas en la Europa League. Carlos Gurpegui, que colgará las botas a final de este curso, apunta a una posible convocatoria en su despedida del fútbol en activo. - N.G.
Más en Fútbol
-
La Audiencia ordena indemnizar con 232.500 euros a Sandro Rosell por sus 645 días en prisión
-
El Barcelona celebra este viernes el triplete con una rúa por las calles de la ciudad
-
Desaparecidos los últimos fichajes en la gran crisis
-
Caso Amaya Zabarte: un testigo declara que vio cómo recogían cartuchos de balas de foam