eibar - El Eibar anunció ayer la contratación para una temporada del defensa central Iván Ramis, de 30 años, que llega al equipo azulgrana procedente del Levante.

Ramis, nacido en Sa Pobla (Mallorca) el 25 de octubre de 1984, es un central diestro que se formó en la cantera del Mallorca, en cuyo primer equipo jugó en dos épocas diferentes. También jugó en el Valladolid y en el Wigan Athletic inglés antes de recalar en el Levante en enero de 2015.

El defensa, que llega al club eibarrés con la carta de libertad, superó el pertinente reconocimiento médico y se incorporó a la sesión vespertina de ayer junto con sus compañeros, a las órdenes del técnico José Luis Mendilibar.

primer central que llega Hasta el momento, el Eibar solo contaba con un central específico, Ekiza, que en la actualidad se encuentra recuperándose de una operación de hernia y se perderá buena parte de la pretemporada. Mendilibar no dispuso de ningún defensa central en el partido contra el Celtic de Glasgow del sábado pasado.

Además, el entrenador armero se vio obligado a formar una defensa de circunstancias y eso se notó en la segunda parte, en la que los escoceses marcaron los cuatro goles -ganaron 1-4-.

El único zaguero con el que contaba hasta ahora el míster que se adapta a esa posición, Lillo, no jugó ante el Celtic por precaución, ya que sufre molestias musculares de un golpe sufrido la pasada temporada.

En la última temporada acabaron su contrato dos defensas centrales, Raúl Albentosa -que se marchó al Derby County en el mercado invernal- y Txema Añibarro. Mientras que Raúl Navas recaló en la Real, club que lo cedió el pasado ejercicio al Eibar. Añibarro (35 años) ha colgado las botas y entrenará a un equipo del Athletic (el alevín C) durante esta campaña, estrenándose así en los banquillos.

Y el otro central que incorporó el Eibar, Rafa Páez -del Liverpool-, no pudo jugar por cuestiones burocráticas. - N.G.