Eibar - El Eibar comienza hoy con el proceso del cambio del césped del campo de Ipurua, habida cuenta de su mal estado -como se pudo comprobar en el partido ante el Atlético de Madrid-, tarea que se prolongará por espacio aproximado de una semana, según informan desde el club, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Entre hoy y el miércoles se procederá a la retirada del actual césped y desde el jueves se colocará unos 6.760 metros cuadrados de tepes. “Después de estudiar diferentes tipos de tepes en empresas de jardinería de Francia, España y Portugal, el club ha optado por un suministrador de la localidad portuguesa de Vila Nova de Milfontes, ya que el tipo de césped se adapta mejor a las características de Ipurua”, informó la entidad armera.
Además, aprovechando la retirada del césped, el Eibar introducirá hoy la maquinaria en Ipurua para instalar la estructura del nuevo videomarcador, que se ubicará en la tribuna oeste. Mientras, habrá otro videomarcador, de menor tamaño, en la tribuna este. Con motivo de la instalación, “será necesario cortar entre las ocho y las once de la mañana uno de los carriles de la carretera de Elgeta, a la altura de la puerta 3 de Ipurua”, explicó ayer el Eibar.
“Otra afección derivada de estas intervenciones será la ocupación parcial del aparcamiento de la bolera entre el lunes y el miércoles. La SD Eibar pide disculpas por las molestias derivadas de estas afecciones”, añadió.
Del Moral se opera hoy En lo que al plano estrictamente deportivo se refiere, Manu del Moral, que se lesionó en el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, será operado hoy en el Hospital Donostia, donde está ingresado desde el mismo sábado por la noche, por un cirujano maxilofacial. El jugador del Eibar sufre una fractura del arco cigomático izquierdo tras el encontronazo que protagonizó con José María Giménez. “Si todo va bien, estará de vuelta en casa el martes”, apuntaban ayer desde el club armero. “Manu agradece desde el hospital todas las muestras de ánimo y cariño recibidas personalmente y a través de redes sociales”, añadieron.
Por último, la plantilla eibartarra descansará en la jornada de hoy y mañana regresará a los entrenamientos en el campo arrasatearra de Atxabalpe, donde se ejercitará a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada. - N.G.