donostia - La cesión de Liassine Cadamuro a Osasuna tiene todos los visos de saldarse con un nuevo fracaso por parte del futbolista argelino, que la pasada temporada ya vio cómo su aventura en el Mallorca no resultaba según lo esperado. El club navarro no cuenta con el defensa prestado por la Real Sociedad, e incluso habría planteado a la entidad txuri-urdin volver a incorporarlo a Zubieta, algo a lo que desde Donostia se oponen. Cadamuro no ha ofrecido un buen rendimiento en Pamplona, y a ello hay que unirle la situación de la plantilla rojilla.

Osasuna cuenta con un límite de fichas profesionales. No puede tramitar más de 18, circunstancia a la que hay que añadir la situación deportiva del equipo. Durante las jornadas previas al parón navideño, el conjunto de Jan Urban ha enderezado algo su rumbo, pero aún así se ha planteado acometer algunas operaciones durante el mercado invernal. Para poder formalizarlas, primero necesita aligerar su actual plantilla, debido al mencionado límite de fichas. Y uno de los jugadores elegidos para hacer sitio es Cadamuro, a quien acompaña en la lista el ex del Betis Cedrick.

El asunto resulta delicado. En un principio, no es a la Real a quien corresponde mover ficha. Cadamuro fue cedido por una temporada, y el club txuri-urdin no tiene por qué hacerse cargo ahora de su situación. Pero también es cierto que el objetivo de una operación como la realizada en verano es que el futbolista disfrute de minutos, y parece que en El Sadar no los va a tener. Por ello, una opción factible podría consistir en que se buscara al argelino una nueva cesión para jugar de aquí al mes de junio.

Varios son los motivos que han llevado al club navarro a borrar al defensa de sus planes. El primero de ellos, el rendimiento que ha ofrecido con la camiseta rojilla. Y una segunda razón residiría en la convocatoria del futbolista para disputar la Copa de África con Argelia. Si el combinado llega lejos en el torneo, Cadamuro permanecerá concentrado con los magrebíes durante casi todo el mes de enero. La patata caliente la tiene ahora Osasuna, pero está por ver si la Real no la asume por unos días para recolocar al jugador. - M.R.