donostia - El Sanse sumó ayer una victoria ante el Atlético de Madrid B que refleja el buen hacer de los de Santana, que consiguen así la salvación matemática a falta de dos jornadas para el final de Liga. Los donostiarras, gracias a un gol de penalti de Kenan Kodro, logran así la tranquilidad definitiva que se venía intuyendo en las últimas jornadas.

Los txuri-urdin controlaron el choque desde el inicio, obligando a los visitantes, inmersos en una situación dramática por el descenso, a defenderse durante buena parte del choque. Bajo la batuta de Hervías y Sangalli, y con Kodro como el jugador más activo en la zona ofensiva, las ocasiones fueron cayendo en el bando local.

Aun así, hubo que esperar hasta la segunda mitad para aprovechar una infracción de un defensor madrileño, que tocó el balón con las manos dentro del área y puso en bandeja la decimotercera victoria realista de lo que va de campeonato.

El punta txuri-urdin no dudó y puso el primer y único tanto del choque desde los once metros. Un triunfo, además, que sirve para ayudar a un Real Unión que lucha contra el filial atlético por eludir la promoción de descenso. - N.G.

REAL SOCIEDAD B Tena, Sangalli, Héctor (Castro, m. 82), Elustondo, Etxabeguren, Gaztañaga, Hervías (Oyarzun, m. 71), Fuchs (Sanz, m. 64), Kenan Kodro, Ozkoidi y Barcina

ATLÉTICO B Bono, Mongil, Iván Pérez, Raúl, Incas, Nana (Pablo, m. 71), Iván Sánchez, Borja, Rubén (Calero, m. 79), Samu (Ndoye, m. 71) y Aquino

Gol 1-0, m. 62: Kenan Kodro, de penalti.

Árbitro Ramos Domínguez. Amonestó a los locales Fuchs, Kenan Kodro y Gaztañaga y a los visitantes Borja e Iván Sánchez. También expulsó por roja directa al defensa visitante Raúl.