ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, m. 46); Javi Martínez; Susaeta (Susaeta, m. 79), Iturraspe, Muniain (Toquero, m. 75), Gabilondo; y Llorente.
OSASUNA Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio (Lolo, m. 40), Sergio, Damiá; Puñal, Nekounam; Cejudo (Ibrahima, m. 62), Raúl García, Lamah; y Nino (Annunziata, m. 74).
Goles 1-0, m. 29: Muniain. 2-0, m. 37: Gabilondo. 3-0, m. 45: Javi Martínez. 3-1, m. 91: Nekounam, de penalti
Árbitro Estrada Fernández (catalán). Expulsó a Lamah (m. 69). Amonestó a los locales Iraola y Javi Martínez; así como al visitante Nekounam.
bilbao. El Athletic logró ascender cinco posiciones en la clasificación, de la 16ª a la undécima, con un triunfo convincente en San Mamés ante Osasuna, al que doblegó por 3-1 después de marcarle los tres goles, de Muniain, Gabilondo y Javi Martínez, antes del descanso. Nekouman maquilló el marcador para el equipo navarro transformando un penalti señalado por mano de Javi Martínez al filo del tiempo reglamentario.
Los tres tantos del Athletic llegaron en el cuarto de hora previo al descanso y después de una buena primera media hora de Osasuna, al que al castigo del marcador se le unió en el minuto 69 una inferioridad numérica por expulsión, quizás un tanto rigurosa, del belga Lamah.
Todos los goles locales llegaron por la derecha, a centros de Susaeta, en el primero, y de Iraola, los dos últimos. En los dos primeros fue trascendental Fernando Llorente, que cedió a Muniain primero y remató después en primera instancia, y en el tercero Javi Martínez recorrió más de medio campo para acabar con un cabezazo una jugada a raíz de un robo suyo.
A pesar de la claridad del marcador, protagonismo estelar en la victoria bilbaina tuvo el meta navarro Iraizoz, que neutralizó, aún con el 0-0, hasta cuatro claras oportunidades claras de gol visitantes.
Con este resultado, los de Bielsa, que encadenan su tercera victoria consecutiva, la segunda en liga, se alejan tres puntos de unos puestos de descenso en los que estaban hace solo dos jornadas. Osasuna, por contra, cae a la 15ª posición, aunque con dos puntos sobre el descenso.