García Macua se despeja el camino hacia las elecciones
El abogado bilbaino presentó su dimisión como presidente de la gestora
donostia. Fernando García Macua renunció ayer a su cargo de presidente de la comisión gestora que rige el Athletic durante el periodo electoral con el fin de presentarse "con más ilusión que nunca" a la elecciones a la presidencia del próximo 7 de julio. Macua acudió esta tarde al Palacio de Ibaigane, sede de la entidad, para "formalizar" su renuncia tal y como "estaba previsto" una vez "cerradas determinadas cuestiones trascendentes para el club que llevaban gestándose muchos meses".
Las últimas, las ampliaciones de los contratos de Pablo Orbaiz y Andoni Iraola hasta 2013 y 2014, respectivamente, y la firma de un nuevo acuerdo de cesión de derechos audiovisuales con Digital Plus a partir de la temporada 2012-2013 que podría reportar al club rojiblanco unos 100 millones de euros por tres temporadas, hasta la 2014-2015.
"Era un ejercicio de responsabilidad por mi parte dejar absolutamente zanjados esos temas antes de dar este paso", explicó el abogado bilbaino a los periodistas en una breve comparecencia en las oficinas del club.