gELSENKIRCHEN. El Schalke 04 derrotó también en Gelsenkirchen al Inter de Milán en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando así su pase a semifinales por primera vez en su historia, ronda en la que le espera el Manchester United.

Nueva exhibición de Raúl, que fue el autor del primer tanto alemán y dio la asistencia a su compañero Hoewedes para que anotara el segundo. De esta forma, el exmadridista sigue incrementando su renta como máximo goleador en competiciones europeas de todos los tiempos.

Los pupilos de Leonardo no pudieron remontar lejos de sus fronteras el resultado adverso conseguido en el Giuseppe Meazza, como con el Bayern Munich en cuartos de final. Esta vez pesó demasiado el 2-5 de la ida y el equipo nerazzurro no podrá revalidar el título conseguido la pasada temporada en el Santiago Bernabéu.

Un Inter sin tiempo que perder apretó a los locales desde el primer minuto, sobre todo por la banda izquierda, buscando a Eto'o. Sin embargo, apenas duró diez minutos el acoso interista y el encuentro se volvió a normalizar. Pasaban los minutos y el Schalke se estaba encontrando un partido mucho más tranquilo de lo que cabía esperar en un principio.

La primera ocasión clara del conjunto italiano no llegó hasta el minuto 36 y Neuer sacó una buena mano a un disparo de Stankovic desde la frontal del área. Pero en esas apareció Raúl, que marcó antes del descanso y después se sacó una asistencia de la chistera para que el Schalke accediera a semifinales y además lo hiciera sumando otro brillante triunfo ante el actual campeón de la Champions.

SCHALKE 04 Neuer; Uchida, Metzelder, Hoewedes, Sarpei; Matip, Papadopolos, Jurado (Schmitz, m.87), Baumjohann (Draxler, m.73); Raúl y Edu (Charisteas, m.77).

INTER DE MILÁN Julio César; Maicon, Ranocchia, Lucio, Nagatomo; Stankovic (Pandev, m.46), Motta, Zanetti, Sneijder (Coutinho, m.80); Eto'o y Diego Milito.

Goles 1-0, m.45: Raúl. 1-1, m.49: Motta. 2-1, m.81: Hoewedes.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Raúl, Papadopoulos y Schmitz, por parte del Schalke 04; y a Lucio, Motta y Ranocchia, por parte del Inter de Milán.

Estadio Veltins Arena.