Síguenos en redes sociales:

Messi podría jugar ante el Kazán

El argentino viajará con el equipo a pesar de no haber recibido el alta médicaEl entorno del Barça advierte de la peligrosidad de que el delantero juegue mañana el partido de 'Champions'

Messi podría jugar ante el KazánFoto: efe

Barcelona. Saltó la sorpresa y, con ella, la polémica. Lionel Messi entró en la lista de convocados por Pep Guardiola para el partido de Liga de Campeones que enfrentará mañana (18.30 horas) al Barcelona con el Rubín Kazán.

El argentino se entrenó ayer con normalidad y viajará a Kazán con el resto de la expedición azulgrana. Cabe recordar que Messi cayó lesionado el pasado 19 de septiembre en el Vicente Calderón, donde sufrió un esguince en el tobillo derecho tras recibir una dura entrada del defensa del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi. Con lo que se suscitó la polémica al conocerse la sanción de dos partidos al defensa checo por la entrada, avivada por los que opinaban que lo hizo con mala intención y que había que proteger a las figuras.

En lo que se refiere a su lesión, aunque los servicios médicos del Barcelona pronosticaron un periodo de recuperación de un par de semanas, el punta azulgrana acortó los plazos para, aún sin haber recibido el alta médica, estar con el equipo en Kazán.

Entre las voces en contra de que Messi juegue este partido se encuentra la de Johan Cruyff. Éste apeló al "sentido común" para afirmar que el argentino "no debe jugar, ya que los azulgranas no se juegan su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones".

"Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi", afirmó el ex entrenador culé en la columna semanal que firma en el Periódico de Cataluña. "Una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera", añadió.

Cruyff insistió que "el Barça puede jugar y competir perfectamente sin Messi en Kazán" y afirmó, además, que la Pulga tampoco debe disputar el partido amistoso que enfrentará a la selección argentina contra la japonesa el próximo 8 de octubre en el país nipón.

"Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección", argumentó el ex técnico del Barcelona, quien considera que si Messi acabara vistiendo la camiseta albiceleste "se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba".

También Cruyff habló sobre el Balón de Oro: "Habrá discusiones sobre quién merece el Balón de Oro, pero creo que es Leo Messi el que se lo merece por los 34 goles marcados en la última Liga".

Zubizarreta, cauto Por otro lado, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoció que es mejor que Messi vuelva a los terrenos de juego "sano que pronto", antes de partir con la expedición azulgrana hacia Rusia para disputar el encuentro de la Liga de Campeones contra el Rubin Kazan.

"La mejor noticia es que le queremos sano, y mejor sano que pronto. Si está bien, y todos los que jugamos a fútbol sabemos las dificultades de un esguince, a partir de ahí que esté en condiciones de demostrar su mejor fútbol. La clave está en decidir cuáles son sus condiciones y si está para jugar, lo hará", declaró.

En cuanto al partido de Champions, el de Aretxabaleta aseguró que el conjunto ruso es "un equipo ya consolidado en la liga rusa". "Es un equipo que ha demostrado su nivel competitivo y la capacidad de crearnos problemas, pero no más del nivel que tiene la Champions. Espero que cuando lleguemos nos encontremos, desde el punto de vista ambiental, que las condiciones del terreno de juego nos ayuden a conocer más el entorno del partido", indicó.

En este sentido, apuntó que la idea es intentar estar "lo antes posible clasificados" para los octavos de final".