ZARAUTZ Jaca, Ferradas, Lluch, Esnaola, Aizpurua, Xabier Ruiz (Carrizo, m. 79), Paniagua (Rauleaga, m. 85), Iribar, Aduna (Apalategi, m. 70), Manterola y Kareaga (Arregi, m. 76).
EUSKALDUNA Domínguez, Fernández (Bereziartua, m. 67), Jonatán (Ramos, m. 23), Sánchez (Altuna, m. 72), Garmendia, Manero, Eneko, Indakoetxea (Irazu, m. 74), Loidi, López y De Lucas (Telletxea, m. 67).
Goles 1-0, m. 37: Aduna. 2-0, m. 44: Kareaga, de penalti. 3-0, m. 70: Aizpurua.
Árbitro Martínez. No hubo amonestaciones a ningún equipo.
Incidencias 1.000 espectadores en las gradas de Asti.
ZARAUTZ. Tras un añito en el infierno, el Zarautz volverá a ser equipo de Tercera División la temporada que viene. Los de Joseba Zubizarreta Galtxa tenían claro que querían volver cuanto antes a la categoría que perdieron el año pasado y ya saben que estarán de nuevo allí.
Ante el Euskalduna, los zarauztarras salieron en tromba, dominando el encuentro ante un numeroso público que apoyó al Zarautz desde el primer minuto. El dominio local se tradujo en un constante asedio a la portería de Domínguez que, sin embargo, no acababa en gol. La ansiedad comenzaba a aflorar en las filas zarauztarras hasta que Aduna remató al fondo de la red un centro raso con un gran derechazo.
Con el marcador a favor, los nervios del Zarautz se fueron templando conscientes de la superioridad que atesoraban ante el Euskalduna sobre el césped. Una tranquilidad que aumentó antes del descanso tras una internada de Aduna que acabó siendo derribado dentro del área. Kareaga fue el encargado de anotar la pena máxima y llevar a su equipo a vestuarios con una cómoda ventaja que hacía creer en el ascenso.
Con el partido de cara, el Zarautz volvió al campo con el firme objetivo de seguir manteniendo el balón bajo su control y no dejar que los andoaindarras sorprendieran. La intensidad ofensiva zarauztarra fue bajando enteros aunque seguían creando peligro.
A falta de 20 minutos, Galtxa decidió pasar a una defensa de cinco hombres para amarrar el resultado aunque sin dejar de llevar la iniciativa. Fue en ese decisivo instante cuando Aizpurua culminó con éxito una contra que pilló al Euskalduna indefenso.