El certamen de fotografía de naturaleza British Wildlife Photography Awards 2024 ya tiene ganadora. Es la poética 'Vagabundo del oceáno', de Ryan Stalker, que combina belleza y denuncia.
Vagabundo del océano
Ryan Stalker / British Wildlife Photography Awards
Esta fotografía es la ganadora absoluta del British Wildlife Photographer 2024 y también de la categoría Costa y Marina. 'Vagabundo del Océano' es una foto de una pelota de fútbol cubierta de percebes debajo de la línea de flotación. El balón acabó en Dorset después atravesar el Atlántico. Estos percebes no son originarios del Reino Unido, pero pueden aparecer en sus costas y llevar criaturas que sobrevivan se conviertan en especie invasoras. Los desechos humanos en el mar aumentan este riesgo.
Fuego en la noche
Dan Bolt / British Wildlife Photography Awards
Segundo premio en la categoría Costa y Marina. Anémona de fuegos artificiales (Pachycerianthus multiplicatus) en el lago Fyne (Escocia). Estas anémonas viven en aguas muy tranquilas y son sensibles al más mínimo movimiento. Si se les molesta, se retraerán en cuestión de segundos.
Tres ranas en Amplexus
Ian Mason /British Wildlife Photography Awards
Ganadora de la categoría Comportamiento animal. Rana común (Rana temporaria), en Perthshire (Escocia). En marzo, los estanques cobran vida con cientos de ranas que parecen aparecer de la noche a la mañana de la nada. Dos machos compiten por aparearse con un una hembra. Aquí ha habido una competencia para aparearse con una hembra.
Segundo premio de la categoría Comportamiento animal. Un par de somormujos lavancos( Podiceps cristatus) durante su ritual de cortejo al amanecer. Esta danza cuidadosamente coreografiada sirve para fortalecer sus vínculos durante la época de apareamiento. La foto fue capturada eun lago urbano en North Tyneside: una vez que fue un antiguo sitio minero, ahora próspero hábitat de vida silvestre.
Estornino en la noche
Mark William / British Wildlife Photography Awards
Ganadora de la categoría Retratos animales. Recoge el vuelo y la estela de un estornino pinto (Sturnus vulgaris) eal atardecer en un jardín de Solihull, West Midlands (Inglaterra).
Liebre al amanecer
Spencer Burrows / British Wildlife Photography Awards
Segundo premio de la categoría Retratos de animales. Una liebre marrón (Lepus europaeus) permanece inmóvil y relajada frente al fotógrafo en un campo de Nottinghamshire (Inglaterra) al amanecer.
Pequeños globos del bosque
Jason McCombe / British Wildlife Photography Awards
Ganadora de la categoría Gran Bretaña botánica. Moho limoso (Comatricha nigra) en Essex (Inglaterra). El mundo del moho limoso es fascinante. No son plantas ni hongos. Son tan pequeños que si no los buscas simplemente no los ves. Cada cabeza de estos cuerpos fructíferos tiene aproximadamente 1 mm de ancho.
Arcoíris al amanecer
Martin Stevens /British Wildlife Photography Awards
Segundo premio de la categoría Gran Bretaña botánica. Estas algas arco iris (Cystoseira tamariscifolia) brillan al sol del amanecer en Falmouth, Cornualles, (Inglaterra).
Cuervo sobre Arran
Robin Dodd / British Wildlife Photography Awards
Ganadora de la categoría de Blanco y Negro. Un cuervo (Corvus corax) sobrevuela la isla de Arran, en la costa oeste de Escocia, en las inmediaciones del monte Goatfell, el más alto de la isla.
Silueta de ardilla
Rosamund Macdfarlane / British Wildlife Photography Awards
Segundo premio en la categoría de Blanco y Negro. Una ardilla roja (Sciurus vulgaris) salta de una rama a otra en un jardínde Cumbria (Inglaterra).
El equilibrista
Daniel Valverde Fernández / British Wildlife Photography Awards
Primer premio en la categoría Hábitat. Un zorro rojo (Vulpes vulpes) avanza por la rama de un árbol a una altura considerable del suelo, demostrando que estos animales son auténticos equilibristas de la naturaleza. La imagen ese tomó en el parque forestal Sherwood Pines, Nothinghamshire (Inglaterra).
El ladrón de cultivos
Steven Allcock / British Wildlife Photography Awards
Segundo premio en la categoría Hábitat. Una liebre marrón (Lepus europaeus) come unos brotes en un campo de cultivo en Nantwich Cheshire (Inglaterra).
Tres son multitud
Ross Hoddinot / British Wildlife Photography Awards
Primer premio en la categoría Gran Bretaña oculta. Tres mariposas azules comunes (Polyommatus icarus) se rcortan contra el cielo anaranjado de un jardíbn silvestre de Vealand Farm, Devon (Inglaterra).
Peligro en la margarita
Lucien Harris / British Wildlife Photography Awards
Segundo premio en la categoría Gran Bretaña oculta. Una araña cangrejo de flores (Misumena vatia) emboscada en un margarita sivestre ataca y captura una abeja (Apis mellifera) cuando esta trata de recolectar néctar y polen en un campo baldío de Devon (Inglaterra).
Caminante diario
Simon Withyman / British Wildlife Photography Awards
Primer premio de la categoría Vida silvestre urbana. Un zorro rojo (Vulpes vulpes) hembra vive en una subestación eléctrica de Bristol después de haber sido expulsada del territorio de sus padres. El área vallada le proporciona un refugio del ajetreo de la ciudad.
¿Qué es este alboroto?
Will Palmer / British Wildlife Photography Awrads
Segundo premio de la categoría Vida silvestre urbana. Una morsa ártica (Odobenus rosmarus ) que descansa en un muelle del puerto de Scarborough, North Yorkshire (Inglaterra), levanta la cabeza al paso de un coche po rsu lado. La imagen está iluminada por las farolas y se ven los barcos pesqueros del pueblo al fondo.
Hayas hasta el cielo
Graham Niven / British Wildlife Photography Awrads
Primer premio en la categorío Bosques salvajes.En un bosque de hayas (Fagus sylvatica) cerca de Dunbar en East Lothian escocés, las ramas casi desnudas muestran su dosel tímido, un fenómeno por el cual las copas de los árboles no se tocan entre sí.
En la niebla
Philip selby / British Wildlife Photography Awrads
Segundo premio de la categoría Bosques salvajes. El bosque de hayas (Fagus sylvatica) de la colina de Bradbury, Oxfordshire (Inglaterra) aparece envuelto en una densa niebla en unmanaecer de primavera.
Corriendo sobre el agua
Max Wood / British Wildlife Photography Awrads
Ganadora de absoluta a la mejor imagen del Joven Fotógrafo Británico participante en el British Wildlife Photography Awrads y también ganador en la categoría de fotógrafos entre 15 y 17 años. Una focha común (Fulica atra) huye de una pelea corríiendo por el agua para emprender el vuelo entre la niebla y los rayos de luz.
Madre y corcino
Felix Walker-Nix / British Wildlife Photography Awrads
Ganadora en la categoría de fotógrafos entre 12 y 14 años. Una corza ( Capreolus capreolus) y su corcino miran fijamente al fotógrafo en un bosque de Sherfield, en Loddon (Inglaterra).
Los tesoros de la primavera
Jamie Smart / British Wildlife Photography Awrads
Ganadora de la categoría de jóvenes fotógrafos menores de 11 años. Un ejemplar macho de faisán (Phasianus colchinus) disfruta de los primeros rayos de sol de una mañana de primavera junto a un endrino en flor en el centro de Gales.
Esta fotografía es la ganadora absoluta del British Wildlife Photographer 2024 y también de la categoría Costa y Marina. 'Vagabundo del Océano' es una foto de una pelota de fútbol cubierta de percebes debajo de la línea de flotación. El balón acabó en Dorset después atravesar el Atlántico. Estos percebes no son originarios del Reino Unido, pero pueden aparecer en sus costas y llevar criaturas que sobrevivan se conviertan en especie invasoras. Los desechos humanos en el mar aumentan este riesgo.