La Real sigue invicta en Zubieta. El conjunto txuri-urdin se adelantó ante el Madrid CFF con un gol de Nerea Eizagirre, después las visitantes dieron la vuelta al resultado, y finalmente fue Franssi quien restableció la igualdad (2-2). Tras el empate, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, y el punto supo a poco tanto a las realistas como a las madrileñas.

El partido comenzó con intensidad por parte de las txuri-urdin, que fueron capaces de dominar la posesión en campo contrario. El primer gol llegó de la mano de Nerea Eizagirre tras un muy buen disparo desde fuera del área.

Las visitantes reaccionaron bien al tanto recibido y se acercaron con peligro a la portería de Lete. Melgard consiguió regatear a la guardameta local, pero su disparo se marchó alto. La Real también tuvo ocasiones para conseguir el segundo, pero no pudo materializarlas.

En el descuento de la primera parte llegó el empate del Madrid CFF. Allegra, exjugadora txuri urdin, puso un buen centro desde banda izquierda y Apari, intentando despejar el balón, marcó en su propia portería.

El conjunto madrileño comenzó la segunda mitad mejor que la Real, y pronto logró ponerse por delante. Allegra recibió un pase de Esther dentro del área y batió a Lete. Las locales no se vinieron abajo y contestaron rápido con un tanto de Franssi. La delantera culminó una rápida contra de las de Sánchez Vera.

A partir de ese gol el partido se rompió, con intentos de los dos equipos de conseguir el tanto de la victoria. Las visitantes llegaron a enviar un balón al larguero, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de materializar sus ocasiones de gol.

El técnico realista, José Luis Sánchez Vera, consideró que a su equipo se le escaparon puntos ante el Madrid CFF: “El equipo ha empezado bien. No te pueden levantar el partido en los últimos minutos otra vez. El día de Madrid nos hicieron gol en el minuto 41. Para meterte arriba hay que ser un equipo competitivo”. La Real se sitúa en la sexta posición, con trece puntos, y sigue sin conocer la derrota en Zubieta.

El conjunto donostiarra visitará el domingo que viene al Deportivo de la Coruña con la intención de volver a la senda de la victoria (12.00 horas).