La Real Sociedad debutará este domingo en la Copa de la Reina (12.00 horas). El conjunto txuri-urdin arrancará en la eliminatoria de octavos de final visitando al Sporting de Huelva, un rival al que ya fue capaz de vencer a domicilio en la liga (1-2).

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, afirmó que a su equipo “le apetece jugar la Copa”, y que el cambio de competición le vendrá bien tras el decepcionante empate cosechado la semana pasada ante el Tenerife (3-3). “No sumar tres puntos cuando en una parte habíamos hecho muchas cosas bien ante el Tenerife nos ha generado disgusto y nos ha hecho empezar la semana con ese runrún de dónde se te escapa el partido y esas ganas de mejora. Pero yo he visto al equipo bien, en la línea de trabajo que terminamos el mes de diciembre. Creo que daremos una buena versión en Huelva”.

La Copa “es otra competición. Esto va de pasar o no la eliminatoria y eso seguramente nos va a llevar a minutos finales diferentes. Un empate no es un punto, sino alargar el partido”. “Es una competición que nos recuerda cosas bonitas a los dos clubes”.

Arroyo no imagina “un partido muy distinto” al encuentro que enfrentó a ambos clubes en la liga, cuando la Real logró su primer triunfo a domicilio: “Entiendo que nosotras vamos a tener más balón, y vamos a tener que tomar más precauciones a la hora de atacar”. El Sporting de Huelva, a su vez, preferirá “contragolpear, robarte y salir”. El equipo andaluz, no obstante “se ha reforzado, y el nuevo entrenador –Iván Rosado– se ha asentado”.

En las filas realistas será baja Mirari Uria, pero Arroyo sí podrá contar con Amaiur Sarriegi y con Cecilia Marcos, que reapareció la semana pasada tras haberse lesionado gravemente la rodilla hace un año.