La Real obtuvo un trabajado empate frente al Levante en Zubieta(1-1), en un encuentro aplazado en su día correspondiente a la primera jornada de la Liga y recuperado ayer. El club anunció antes del encuentro que Amaiur no podría jugar debido a una rotura de la musculatura rotadora profunda de la cadera derecha, cuyo alcance está por determinar.

Las jugadoras de Natalia Arroyo resistieron las acometidas del tercer clasificado de la pasada liga. Las visitantes llevaron el peso del duelo desde los primeros minutos y Antonia estrelló un balón en la portería realista. La Real, sin embargo, reaccionó y, tras recibir un balón largo de Tejada, Franssi –en su partido número 100 como txuri-urdin– superó a las centrales y cedió el esférico a Jensen, que, con un derechazo desde fuera del área, marcó el primer gol del encuentro. Lete impidió el empate antes del descanso, pero el dominio del conjunto visitante continuó durante la segunda mitad. Sin llegar a generar mucho peligro, Érika aprovechó una acción puntual para empatar el partido desde el punto de penalti. Paula, Antonia y Nunes tuvieron más ocasiones para el Levante, pero en los últimos minutos fue la Real quien buscó el gol del triunfo, sin claridad. El domingo, el conjunto txuri-urdin visitará al Barcelona.

DATOS DEL PARTIDO

Real 1

Levante 1

REAL SOCIEDAD Lete, Emma Ramírez, Tejada, Manuela Vanegas (Etxezarreta, min. 66), Izarne (Elene Viles, min. 66), Apari, Andreia Jacinto, Lorena Navarro, Franssi, Nerea Eizagirre, (Iris Arnaiz, min. 66) y Jensen (MirariUria, min. 81).

LEVANTE Holmgren, Antonia S., S. Lloris, M. Méndez, N. Mendoza (Alharilla, min. 79), Paula T. (Estela, min. 79), P. Fernández, Sosa Martín, Andonova (Aixa Salvador, min. 73), Érika y Gabi Nunes (A. Torrodà, min. 89).

Goles 1-0, m. 23: Jensen. 1-1, m. 54: Érika. 

Árbitra Espinosa Ríos. Amonestó a Vanegas.

Incidencias Partido jugado en Zubieta, correspondiente a la primera jornada.