La Real Sociedad disputarán esta tarde de martes en las instalaciones de Tajonar, contra Osasuna y Villarreal, la segunda edición de la Copa Sentimiento/Sentimendu Kopa, un torneo que nació el año pasado, en el que también participaron las realistas, como iniciativa para poner en valor el nivel de competición que ha alcanzado el fútbol femenino a nivel estatal.

El torneo se ha reconvertido este año a triangular –en la pasada edición participaron cuatro equipos– y se iniciará a las 18.00 horas, con el duelo entre Osasuna y Villarreal; a las 19.00 horas se enfrentarán la Real y el Villarreal; y a las 20.00 horas, las de Natalia Arroyo se verán las caras con el conjunto local. Al término de los partidos, se procederá a la entrega de trofeos.

El formato de competición será el siguiente: la duración de los encuentros será de 45 minutos. Independientemente del resultado, al termino del encuentro se realizará una tanda de tres penaltis por equipo, que servirá para resolver un posible empate a puntos en la clasificación final. Respecto al sistema de puntuación, por partido ganado se repartirán tres puntos, por empate se logrará un punto y por derrota no se sumará. En caso de empate a puntos entre dos o más equipos en la clasificación final, se tendrán en cuenta varios criterios para resolver el empate como el resultado de los encuentros disputados entre los equipos empatados o el gol-average general.

Por lo tanto, dos equipos de la máxima categoría, la Liga F, serán los adversarios que pugnarán con el conjunto rojillo, de la categoría de plata, por alzar un trofeo que el año pasado se llevó el Real Madrid.