Tras el enésimo parón para los partidos internacionales, la Real Sociedad tratará de vencer este sábado a domicilio al Alhama para iniciar con buen pie el tramo final de la liga (12.00 horas). El conjunto txuri-urdin, noveno clasificado, disputa el primero de los seis últimos partidos en el campo de un rival que ocupa la décimo cuarta posición de la Liga F y que está luchando por evitar caer a los puestos de descenso.
La entrenadora realista, Natalia Arroyo, advirtió ayer en rueda de prensa de que el duelo ante las murcianas “va a ser difícil. El Alhama ya nos complicó mucho aquí, y allí también va a ser complicado. El campo es de hierba artificial y nos va a obligar a adaptarnos”. Las realistas ganaron a su próximo rival por 2-1 en Zubieta.
Arroyo espera que sus jugadoras sean “competitivas de la manera que ellas planteen”. El Alhama “busca un juego muy directo, compacta mucho el juego, va a estar encima, va a ser agresivo y no nos va a dejar estar cómodas”. “Difícilmente vamos a tener un partido con posesiones muy largas. Imagino un partido espeso, intenso, de duelo y de pelea, de segundas jugadas. Vamos a ver en qué medida somos capaces de competir ahí y luego sacar el balón a zonas menos pobladas para sacar ese talento y esas combinaciones que nos vienen bien. En partidos de registro parecido hemos funcionado”.
La entrenadora catalana no reveló ninguna novedad sobre las negociaciones con las jugadoras para confeccionar la plantilla del próximo curso: “Las cosas van avanzando. No todas dependen del club, también hay algunas que dependen de las jugadoras. Cada situación tiene su tiempo, pero estoy tranquila. Es cuestión de que en las próximas semanas se vayan concretando”.
Arroyo aclaró que no habrá “una revolución” en la plantilla, pero “va a haber bajas y va a haber entradas”.
con Franssi y sin Maddi
La gran novedad en la convocatoria realista es el regreso de Sanni Franssi, que se perdió el derbi ante el Athletic tras haber recibido un golpe en la cabeza en un entrenamiento. Maddi Torre, sin embargo, será baja por un motivo similar.
Junto a la finlandesa, la lista de convocadas está formada por Adriana Nanclares, Elene Lete, Iraia, Ana Tejada, Etxezarreta, Amaiur Sarriegi, Iris Arnaiz, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Izarne Sarasola, Allegra Poljak, Mirari Uria, Andreia, Jensen, Gemma, Vanegas y Bernabé. Elene Lete se ha reincorporado al grupo esta misma semana tras haber jugado con la selección española absoluta, al igual que Adriana Nanclares –que jugó con la sub-23–, Allegra Poljak, Andreia Jacinto y Manuela Vanegas, que acudieron respectivamente a la llamada de las selecciones de Serbia, Portugal y Colombia. Poljak, además, anotó uno de los goles en el triunfo del combinado serbio ante Bosnia (6-0).