La Real espera reivindicarse y dar una alegría a su afición con una victoria en el derbi de este domingo frente al Athletic (12.00 horas). Las puertas del estadio de Anoeta se abrirán para acoger un encuentro que siempre resulta especial para futbolistas y aficionados. El conjunto txuri-urdin no está pudiendo acercarse a los ilusionantes registros de la pasada campaña y está viviendo “una temporada dura”, como reconocía Nerea Eizagirre, pero las realistas confían en contar con el apoyo de su hinchada en este choque y poder reenganchar a sus seguidores con un triunfo ante las rojiblancas. 

Las realistas comenzaron la jornada siendo octavas con 30 puntos –a 26 de la tercera plaza– y vienen de sufrir una clara derrota frente al Levante (4-1). Las rojiblancas, por su parte, se encuentran tan solo un puesto por debajo de las txuri-urdin, pero cuentan con nueve puntos menos que la Real y están a cuatro puntos de la zona de descenso. Las de Natalia Arroyo, sin Sanni Franssi, tratarán de llevar la iniciativa del juego en busca del gol, mientras que las rojiblancas prefieren aguardar la oportunidad de salir al contragolpe.

El club txuri-urdin ha pedido a los socios ubicados en el anillo superior que, si hay espacio, sigan el encuentro desde los asientos más cercanos al campo para arropar a las futbolistas.

LA PREVIA

Convocatoria de la Real Nanclares, Lete y Olatz Santana; Iraia, Tejada, Maddi, Etxezarreta, Amaiur Sarriegi, Iris Arnaiz, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Izarne Sarasola, Andreia Jacinto, Mirari, Poljak, Jensen, Gemma, Vanegas y Bernabé. 

Convocatoria del Athletic Quiñones y Amaia Peña; Landaluze, Valdezate, Nekane, Unzué, Yulema Corres, Monente, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso Uriarte, Mariana, Arana, Peke, Elexpuru, Ortega, Zubieta y Amezaga.

Árbitra Alicia Espinosa Ríos.

Hora/estadio 12.00 horas/Anoeta.