La Real Sociedad recibirá al Alavés este domingo en Zubieta (12.00 horas), y la entrenadora realista, Natalia Arroyo, explicó que sus jugadoras esperan este choque “con ganas de jugar un buen partido, un derbi y, ojalá, de conseguir los tres puntos. En las últimas semanas volvemos a estar más cerca de sumar” la victoria.

El equipo txuri-urdin, octavo clasificado, no ha ganado en las cinco últimas jornadas. Arroyo reconoció que “no nos hemos visto tantas veces en rachas como esta”, pero ganar “resucitaría” al equipo. “Anímicamente va siendo duro. Entiendo que no tenemos que ir a ganar solo, tenemos que hacer un buen partido, tener buenas sensaciones, volver a estar colectivamente bien en todas las secciones y seguir creciendo desde el transferir lo trabajado al campo. Y luego ojalá que tengamos el premio de que la ocasión que hemos generado entre”.

La entrenadora catalana quiere hacer un “partido serio” ante la afición txuri-urdin, porque esta temporada los rivales “están llevándose más puntos de los que queremos en Zubieta”.

El Alavés es penúltimo y se encuentra, por tanto, en zona de descenso, pero Arroyo cree que la llegada de Iñigo Juaristi al banquillo “le ha dado un punto de consistencia. Encajan menos y conceden menos. Se está viendo a un buen Alavés, que está creyendo que es posible. A mí a nivel particular también me hace ilusión enfrentarme a un entrenador que admiro, como es Iñigo Juaristi”.

Arroyo explicó que las negociaciones para prolongar los contratos de las jugadoras de la plantilla sigue su curso: “Las renovaciones se están moviendo. Las conversaciones están en los tiempos que corresponden. Están siguiendo su proceso. Estamos en semanas clave”. Además, “hay conversaciones paralelas para que, en caso de recibir un No, tengamos las cosas avanzadas”. 

La entrenadora cree que va a continuar “mucha gente que queremos que siga, y otras jugadoras es posible que no. Lo que me deja tranquila es que el club no va a quedarse parado, somos conscientes de qué tenemos que traer sí o sí y qué tenemos que traer en función del sí o no de una jugadora”. “Se van a ver caras nuevas, y habrá caras que no van a estar”. La catalana cree que, para convencer a los futuros refuerzos, lo mejor es “que les llene el día a día” en el club.