La Real visitará este sábado al Betis con la intención de romper su mala racha en la Liga F (16.00 horas). El conjunto txuri-urdin tratará de volver a ganar tras acumular cuatro partidos sin conocer la victoria que le han conducido a ocupar la octava posición de la tabla, con 26 puntos. El conjunto andaluz, por su parte, es décimo tercero con once puntos menos que las realistas. La entrenadora de la Real, Natalia Arroyo, afronta el choque “con la ilusión de volver a sumar”.

La catalana afirmó que, a pesar de la derrota, el buen partido de la semana pasada frente a las colchoneras les dio “confianza, aunque no fue el resultado” deseado. “Hicimos muchas cosas bien, es cuestión de afinarlo”. Arroyo cree que el Betis va a exigir a la Real “algo parecido al Atlético de Madrid, que es estar bien con balón y bien organizadas defensivamente, que es desde donde hemos vuelto a querer reconstruir la casa: estar nosotras sólidas, encajar poco o nada si puede ser, y desde ahí coger confianza”.

La entrenadora catalana ha incluido a Nora Sarriegi, de la Real B, en la convocatoria, y aseguró que en lo que resta de liga “las txikis van a tener más participación”, pero seguirá “eligiendo a las mejores para ganar el partido”, aunque “no podemos ir mucho más arriba en la clasificación, ni aparentemente estamos en una situación de dificultad”.

Alejandra Bernabé no podrá jugar, mientras que Maddi Torre y Adriana Nanclares ya se encuentran casi al 100% y Ana Tejada es duda.

Gerardo García León, exjugador de la Real, se ha hecho cargo recientemente del banquillo bético.

En el encuentro de ida, la Real empató en Zubieta tras situarse por detrás en el marcador (2-2).