La Real recibirá este domingo al Sevilla en Zubieta antes de afrontar un parón de dos semanas sin competición (15.30 horas). El conjunto txuri-urdin, sexto, se enfrentará a un rival que ocupa la octava posición con tan solo tres puntos menos, y la entrenadora realista, Natalia Arroyo, advirtió de que "el Sevilla está pasando por un buen momento de temporada a nivel de juego y de resultados. Tuvo un inicio dubitativo, pero ahora estáen otro punto". La entrenadora catalana considera que una de las claves del choque será "no perder el balón en momentos sensibles". Arroyo reconoció que "el objetivo de repetir el año pasado va quedando muy atrás y ahora toca reengancharnos al directo, a ese Hemen eta orain. Si ha tenido presión, el equipo se la está quitando".

La plantilla realista ha tenido una semana entera para preparar este choque, y la catalana afirmó que esta circunstancia "nos está viniendo bien para trabajar otras cosas, o cosas que nos están dejando los partidos". La entrenadora txuri-urdin, no obstante, no recuperará a ninguna lesionada, ya que Bernabé sigue entrenándose al margen del grupo y tampoco estarán disponibles Olatz Santana, Cecilia -que ha pasado por quirófano esta semana- ni Gaby. Además, Maddi Torre es duda.

Arroyo también se mostró contenta por la convocatoria de Elene Lete por parte de la selección absoluta, y reconoció que tener a la zumarragarra y a Adriana Nanclares "es un bendito problema". "Intentamos ir valorando distintos estados de forma" para decidir quién juega y, además, ambas tienen estilos diferentes.

La entrenadora realista también reflexionó sobre los motivos por los que no están pudiendo repetir el rendimiento del pasado curso. "Ser segundos" la temporada anterior "no fue casualidad, fue producto de muchas cosas que se hicieron bien y que se pudieron encadenar". En esta campaña, por ejemplo, "hemos tenido más partidos yendo por debajo en el marcador, y eso al final cada día te vacía. Si a eso sumas que el año pasado no pasaba eso y que se ganaba fácil algún partido de vez en cuando, todo va restando. "A veces tendemos a normalizar lo excepcional. Eso fue excepcional, no significa que fuera mentira o que no fuera merecido. Tampoco creo que el equipo viniera pensando que íbamos a ser segundas porque lo fuimos el año pasado". "El equipo tampoco ha hecho nada mal. Sencillamente, una carga de partidos en un momento concreto, no estar acertado en uno, dejarte un punto allí o aquí nos ha ido metiendo en una rueda de necesidad que no nos ha permitido seguir en lo que hacíamos, que es ir partido a partido".

Esta temporada, "la competición tampoco está mintiendo y estamos donde hemos merecido estar. Aún así, creo que ha tenido un nivel de crueldad que ha sido especialmente duro para el grupo. Ojalá tuvimos la capacidad y el acierto que tuvimos por momentos el pasado fin de semana en Madrid".

Varias futbolistas terminan contrato al término de esta temporada, y Arroyo considera que "sería importante dar continuidad a algunas jugadoras. Tampoco sé si todas las jugadoras van a querer continuar o no". La entrenadora participa en las renovaciones "con tranquilidad. Estamos en febrero, tras un mes de enero con mucha competición, y creo que hemos hecho bien en centrarnos en los partidos". La catalana considera que "la Real es un buen proyecto para estar. Deportivamente, vamos a intentar terminar la temporada lo mejor posible para que a quien llamemos tenga ganas de venir y quien esté diga Yo de aquí no me quiero marchar".