Necesitaba la Real Sociedad una victoria como esta, con una sentencia final brillante en forma de traca final de goles, para recuperar sensaciones en la Liga Femenina, donde estaba perdiendo fuelle. Por unas causas y otras, solo había logrado un triunfo en los últimos compromisos ligueros, hasta que la visita del Sporting de Huelva, que se llevó un castigo demasiado severo, se convirtió en un festín que la plantilla txuri-urdin necesitaba celebrar tras la eliminación copera y la derrota en la final de la Supercopa, además de la irregular andadura liguera.

Con este triunfo ante un Sporting al que había vencido hacía once días en las semifinales de la Supercopa (1-0), la Real continúa en la sexta plaza de la clasificación a cuatro puntos del quinto, el Madrid CFF, que suma un partido más, antes de recuperar este miércoles (21.00 horas) el encuentro aplazado ante el Real Madrid. Una situación que no le descuelga de la zona noble.

Natalia Arroyo, fiel a su costumbre desde que comenzó el carrusel de partidos que está disputando la Real, volvió a realizar rotaciones y dio entrada a cinco jugadoras nuevas con respecto al equipo que perdió cuatro días antes en Tenerife (2-1): Ane Etxezarreta, Maddi Torre, Izarne Sarasola, Andreia Jacinto y Mirari Uria. Además, la formación guipuzcoano tuvo un recuerdo para la lesionada Gaby García al salir al campo con camisetas con un mensaje de ánimo.

A pesar de la superioridad final de las realistas, las onubenses les pusieron en aprietos desde los compases iniciales y las primeras ocasiones fueron visitantes, sobre todo una de la sueca Edgran en el minuto 4. Tras sacudirse esta presión, la Real despertó gracias al buen hacer de Nerea Eizagirre, quién sino, con un buen tiro desde el borde del área y un intento de gol olímpico desde la esquina. Aunque el Huelva se acercaba también con asiduidad, Amaiur Sarriegi dispuso de una clara ocasión en el minuto 27, tras un pase en profundidad de Nerea (dio una clase magistral de asistencias), que desbarató la portera Chelsea. Andreia, que ensayó su disparo desde fuera del área, y Mirari, que lanzó demasiado alto, lo intentaron también; mientras que en el otro área Adriana Nanclares, que contó con continuidad, fue protagonista al atrapar el balón en una gran jugada visitante. Una primera parte de alternativas y ocasiones en ambas áreas.

En la reanudación, eso sí, las tornas cambiaron. La Real quiso decantar la balanza a su favor cuanto antes y Amaiur no perdonó en el minuto 56. Justo después Arroyo quiso poner a toda su artillería sobre el terreno de juego al poner en liza a las atacantes Jensen y Franssi. Después reapareció Allegra Poljak tras su larga lesión (la otra gran noticia)

Con todo el arsenal sobre el verde, con la intención de marcar más diferencias en el marcador, y tras avisar Nerea en la portería del cuadro andaluz, llegó la traca final, desde el minuto 88 al 92: Jensen, por partida doble (pudo incluso hacer un hat-trick) tras sendos pases de Nerea (es la máxima asistente de la Liga con diez), e Izarne, que se estrenaba como goleadora, y lo celebró por todo lo alto con el banquillo txuri-urdin, firmaron la sentencia en un final festivo y que la Real merecía.