Natalia Arroyo no quiere confianzas pese a que disputen la semifinal de la Supercopa contra un equipo que se encuentra por debajo en la clasificación liguera y espera que la Real Sociedad muestre hoy su mejor versión. “El rival nos va a exigir. Es un equipo rabioso. Fíjate en lo último que ocurrió, puede ser el momento de cambiar la imagen”, precisó para después destacar que “se huele que hay un titulo en juego. Es una oportunidad de jugar en un estadio diferente y ellas son conscientes de que se puede jugar una final. Nos apetece mucho porque no estamos en un buen momento de resultados y podemos dar un cambio a la dinámica del equipo”.

Acerca del Sporting de Huelva, la entrenadora catalana reconoció que “no creo que sea un equipo no favorito. Estos partidos necesitas saber jugarlos y ellas se han visto en muchas de estas. Son muy peligrosas, sobre todo en este tipo de escenarios. Además, seguramente tendrán mucho apoyo de la gente porque les pilla cerca. Ya nos lo pusieron difícil en el partido de la Liga”. 

Y apuntó sus siguientes puntos fuertes: “Su principal fortaleza es llevar los tiempos del partido, aunque no es sencillo. Tienen buena fase ofensiva y posicionamiento. Tenemos que estar cerca de una buena versión nuestra y ponerle las cosas difíciles al rival. Es un equipo que resiste bien”.

Nerea Eizagirre

Por su parte, Nerea Eizagirre dejó claro que “estamos con ilusión, es una competición diferente. No llegamos en nuestro mejor momento de resultados, pero el equipo siempre da la cara y estamos capacitadas”. En el entrenamiento “ha quedado claro el planteamiento de cara al partido. Nos hemos sentido muy cómodas”.

Y en referencia a la afición que pueda presenciar el choque de esta tarde, la capitana comentó que “animamos a que se acerque. Van a ser unas semifinales bonitas y hay que apoyar el fútbol femenino. Ojalá el estadio esté lleno. Así se juega mejor”.