Síguenos en redes sociales:

La Real retoma la liga en Zubieta ante el Granadilla

Natalia Arroyo advirtió de la solidez defensiva del conjunto canario (12.00 horas)

La Real retoma la liga en Zubieta ante el GranadillaJavi Colmenero

El equipo femenino de la Real Sociedad vuelve a competir hoy. Tras el paréntesis liguero para dar cabida a los partidos entre selecciones, el conjunto txuri-urdin se enfrentará en Zubieta al Unión Deportiva Granadilla Tenerife (12.00 horas). Después de tres partidos en los que las realistas han cosechado una victoria y dos empates, su entrenadora, Natalia Arroyo, espera lograr el triunfo y mejorar el juego ante las canarias: “Evidentemente, vamos a intentar sumar de tres, porque es la manera en la que queremos seguir estando arriba, pero puede ocurrir de todo. Lo principal es tener las sensaciones de fluir un poquito más y de estar mucho más consistentes durante 90 minutos”.

La plantilla realista ha gozado de “dos semanas muy buenas para poder trabajar”, en la que Arroyo, además, ha podido contar con “más gente arriba de la que solemos tener”. “Nos ha venido bien”.

La entrenadora catalana admitió que, el último encuentro del equipo guipuzcoano, ante el Sevilla, “no fue bueno. No fuimos capaces de tener un buen ritmo de balón, de dominar posicionalmente el partido, y fuimos demasiado a remolque, mucho más de lo que nos gusta. En ese contexto no perder la cara al partido fue bueno. Se nos puso complicado. Encajar un gol al principio cuando estás viendo que no fluyes, que es un partido que te va a tocar masticarlo mucho, cuesta”.

Arroyo, en cualquier caso, se mostró satisfecha con el arranque liguero de su equipo:“Queríamos nueve puntos, pero no hemos perdido, y eso no lo pueden decir todos los equipos”. Y es que solo cuatro clubes se mantienen todavía invictos.

La entrenadora realista reclamó “tranquilidad. Estamos construyendo y todo está por hacer”.

Arroyo augura un duro encuentro: “Con balón nos vamos a encontrar ante un rival que aprieta. Todos los rivales nos están apretando fuerte y con mucha agresividad en el momento de sacar de portería. Tenemos que estar finas y entender hacia dónde queremos llevarlas ventajas. Cuando seamos capaces de llevar al rival a ese bloque medio, tenemos que tener paciencia y coger el posicionamiento que más nos ayude a progresar y potenciar a nuestras mejores jugadoras”. 

"Queríamos nueve puntos, pero no hemos perdido, y eso no lo pueden decir todos los equipos"

Natalia Arroyo . Entrenadora de la Real

La catalana reclamó a sus jugadoras “no querer fabricar tanto la jugada y finalizarlas mucho más”, así como “estar más tranquilas en algunos momentos” durante los partidos de casa. La entrenadora realista advirtió de que el Granadilla es “muy ordenado a nivel defensivo. Parte de la dificultad del partido va a estar en no ponernos nerviosas cuando no seamos capaces de fisurarle”.

Las canarias, que fueron quintas la pasada campaña, han iniciado la campaña con una derrota ante el Barcelona (2-0)y una victoria ante el Betis (1-2).

La mayor novedad en la convocatoria realista para este choque será la presencia de Cecilia y Specht, que se lesionaron en vísperas de viajar a Sevilla, y de Izarne Sarasola. El resto de la lista la componen Nanclares, Lete, Olatz Santamaría, Iraia, Tejada, Maddi, Etxezarreta, Amaiur, Iris Arnais, Franssi, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Gaby, Allegra, Mirai, Andreia, Jensen, Gemma, Vanegas y Bernabé.