A pesar de la derrota frente al Bayern, el vestuario de la Real estaba satisfecho de la imagen ofrecida ante el Bayern. “Hemos hecho muy buen partido”, aseguró Amaiur Sarriegi para quien “tanto en la primera parte como en la segunda hemos tenido tramos muy buenos en los que hemos generado ocasiones claras”, destacó. En su opinión, en los segundos 45 minutos, “les hemos apretado mucho”. Haciendo un balance general, “sacamos cosas muy positivas”, sostiene.

La Real superó con nota el examen de enfrentarse a un grande de Europa. “Se venía diciendo que el Bayern es un gran equipo y así lo ha demostrado. Nosotras, desde dentro, tenemos muy claro lo que somos, el camino que estamos recorriendo para seguir construyendo cosas y creo que en partidos como el de hoy se demuestra que, ponga quien se nos ponga delante, vamos a competir los partidos porque somos la Real y estamos muy convencidas de ello”, ensalza la delantera blanquiazul, que tuvo la oportunidad para haber empatado el partido en el minuto 89, pero su remate se marchó arriba. “A mí también me hubiera gustado verla dentro”, reconoce esbozando una sonrisa un tanto nerviosa. “Son situaciones de juego que pasan en cuestión de segundos. Acomodo el cuerpo demasiado hacia arriba, luego he visto la jugada en el videomarcador, pero son situaciones de juego”, se sincera. Es más, “los fallos son parte de este juego y me quedo con las ocasiones que le hemos creado a todo un Bayern Munich, con el partido que hemos hecho y con el partido que podemos hacer allí”.

“A mí también me hubiera gustado verla dentro. Son situaciones de juego que pasan en cuestión de segundos. Acomodo el cuerpo demasiado hacia arriba"

De cara al partido de vuelta, “siempre hay cosas que mejorar”, analiza, pero “no tenemos que cambiar muchas cosas”, esgrime. Y se explica: “Tenemos que seguir en la misma línea”. Destaca que “hemos tenido mucha personalidad contra un equipo muy grande”, recordando que “era nuestro primer partido en Champions”. Valora el hecho de que frente al Bayern “hemos sido nosotras, como lo fuimos el año pasado, con nuestra identidad, con nuestra manera de jugar y creo que tenemos que seguir en la misma línea. Ese tiene que ser el camino, seguir construyendo para intentar generar todas las ocasiones posibles y en defensa, tenerlas bien amarradas”. En este sentido, reconoce que “la confianza es plena y así lo hemos demostrado. Ante un rival así, jugando de la manera en la que jugamos, no lo haríamos si no confiásemos en nosotras. Hemos hecho un buen partido y vamos a ir allí con la confianza plena de poder entrar en la fase de grupos”, asegura.

“La entrenadora decide quién tiene que salir”

No quiso explayarse demasiado sobre su suplencia. “No tengo que tomar esas decisiones y no tengo que opinar públicamente sobre ella”, comenzó afirmando la donostiarra. Entiende que “la entrenadora es la que decide quién tiene que salir al campo”. Ella, por su parte, señala que su trabajo es “entrenar y hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para ponérselo complicado”. A partir de ahí, “yo ya no tengo que hacer más ni opinar sobre eso”.