Elene Lete no podrá jugar el Campeonato del Mundo sub-20 debido a un problema muscular. Según el parte médico facilitado por la Federación Española, la guardameta realista sufre "una lesión miofascial de grado II en el recto anterior de la pierna derecha" que le ha dejado fuera de la lista de convocadas para el torneo.

La futbolista de Zumarraga "abandonará la concentración en las próximas horas" y será sustituida por Jana Xin, portera del Alavés.

Lete reconoció que le "fastidia" perderse el Campeonato del Mundo, pero piensa ya en la próxima campaña: "No cualquiera puede estar en un Mundial. Te fastidia no estar, pero ahora hay que recuperarse y empezar bien la temporada". "No puedes controlar estas cosas, hay que mirar hacia adelante". La guardameta se mostró "segura" de que sus compañeras "van a ganar" el torneo, porque forman "un equipo muy bueno".

El Campeonato del Mundo sub-20 de Costa Rica comenzará el próximo 10 de agosto. En la selección española que disputará la competición continúan ahora las realistas Adriana Nanclares, Mirari Uria, Izarne Sarasola y Ana Tejada, que ejerció de capitana en la derrota que el combinado estatal sufrió anoche frente a Corea (2-0).

Vanegas, subcampeona en la Copa América

La selección de Colombia, con Manu Vanegas en sus filas, cayó frente a Brasil en la final de la Copa América (0-1). La jugadora realista disputó los 90 minutos del último encuentro de un torneo en el que ha desempeñado un gran papel.

El combinado brasileño se llevó el triunfo gracias a un penalti anotado en el minuto 39.