Jorge Vilda volvió a dejar fuera de la Eurocopa a Amaiur Sarriegi. El seleccionador español no llamó a la jugadora de la Real Sociedad a pesar de que se diera a conocer ayer la lesión de la jugadora que le quitó el puesto, Salma Paralluelo. No obstante, la futbolista txuri-urdin agradeció mediante su cuenta de Twitter el apoyo recibido por parte de la afición: “Quiero agradecer todos los mensajes y el apoyo que he recibido estos días. Me siento una afortunada de la gente que me rodea y del cariño que recibo a diario”. 

La delantera donostiarra no se olvidó de sus compañeras de selección, a las cuales mandó un mensaje deseándoles suerte para el compromiso europeo: “Demostrad al mundo el magnífico grupo de personas y deportistas que sois, pero, sobre todo, disfrutad y de esta manera lo haremos el resto, con y gracias a vosotras”. 

Amaiur finalizó el hilo poniendo el foco en una próxima campaña llena de emociones: “El fútbol no para, toca desconectar y recargar pilas al máximo para la emocionante temporada que viene”. 

La atacante guipuzcoana no viajará a Inglaterra a pesar de quedar subcampeona con la Real Sociedad en la Liga Iberdrola y ser la segunda máxima goleadora estatal por detrás de Alexia Putellas, con 17 goles. Ser una de las responsables de la gran temporada cosechada por las txuri-urdin no le ha bastado para entrar en los planes de Jorge Vilda, que ha preferido darle más protagonismo al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. En la lista de ausencias por parte de la Real se suma la de Nerea Eizagirre, por lo tanto la escuadra realista no cuenta con representación en esta Eurocopa, aunque sí estará la legazpiarra del Barça Irene Paredes.