El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de F1 volvió a marcar el mejor tiempo este viernes, justo por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, en el circuito inglés de Silverstone, donde el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el décimo tiempo; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del 'Mad Max', el cuarto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Verstappen -que con siete triunfos en las primeras nueve carreras apunta claramente a un tercer título seguido- cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 28 segundos y 078 milésimas, sólo 22 menos que Sainz, que también firmó su mejor intento con los neumáticos de compuesto blando. En el circuito en el que justo hace un año logró su primera victoria en la F1.

'Checo' -segundo en el Mundial-. que repìtió 30 veces la pista inglesa, acabó cuarto, a 264 milésimas de su compañero neerlandés, al que secunda a 81 puntos; y a cinco centésimas del sorprendente tailandés Alex Albon (Williams), que repitió el tercer puesto que había marcado en el primer libre.

Alonso, tercero en el certamen, a 98 puntos del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, marcó el décimo crono en una sesión en la que todos firmaron su mejor tiempo con las gomas blandas y que discurrió sin grandes incidencias antes de acabar con 27 grados centígrados en pista; y 39 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces el trazado de la pista en la que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina (2006 y 2011) y en su vuelta rápida se quedó a poco más de un segundo del crono de Verstappen.

El monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz-, que viene de acabar segundo en Austria, entre los dos Red Bull, no salió a pista durante el segundo libre, a causa de un "problema eléctrico", según informó la 'Scuderia'

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros.