Una 'drag queen' pone color y anima a votar en una mesa electoral en Madrid
Las fiestas de los pueblos dejan algunas curiosidades en el inicio de esta jornada electoral. Tres vocales con síntomas de embriaguez, la anécdota en Castilla y León
Una 'drag queen' ha acudido esta mañana con sus mejores galas y con un maquillaje especial para ser vocal en una de las mesas electorales constituidas en el colegio electoral Montserrat de Madrid, animando a través de sus redes sociales a disfrutar de "la fiesta de la democracia".
Con abundante maquillaje con colores azules, peluca azul y una vestimenta especial para la ocasión, la 'drag queen' Onyx ha dado con su presencia la nota de color durante estas primeras horas de la cita electoral.
"He llegado a la mesa. Casi no lo cuento que la alarma me ha traicionado pero he conseguido ser parte de la mesa electoral. Y ahora, todo el mundo a votar!", ha señalado Onyx en un tuit colgado en sus redes sociales, donde anima en un vídeo a todo el mundo a "disfrutar de la fiesta de la democracia".
Tres vocales con síntomas de embriaguez
Las 4.527 mesas electorales de Castilla y León se han constituido con normalidad este 23 de julio, con la anécdota de que en Santa Marta de Tormes, en Salamanca, que está en fiestas, los dos suplentes de la presidenta, que estaba con gastroenteritis, presentaban síntomas de embriaguez, lo mismo que en el caso de un vocal de Arenas de San Pedro, en Ávila, sin la coartada festiva en este caso.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha detallado en rueda de prensa el arranque de la jornada electoral, con la normalidad como nota general, rota por lo que ha calificado de "curiosidades", y con las fiestas patronales que "han ayudado a las incidencias"
Temas
Más en Elecciones generales
-
Quién es quién en la singular familia de Donald Trump
-
Abren los centros de votación en varios estados de EE.UU. para elegir entre Harris y Trump
-
¿Quiénes son los candidatos a presidir la Comisión Europea en las elecciones del 9J?
-
La reacción de Abascal al ver un hombre con un palestino durante un mitin