El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha defendido que la formación jeltzale es "el único partido con recorrido y todas las credenciales para combatir el fascismo", en un acto electoral que ha llevado a cabo hoy en Donostia junto a la cabeza de lista jeltzale al Congreso por Gipuzkoa, Maribel Vaquero.

Egibar ha defendido los "derechos nacionales vascos" y ha afirmado que, "para combatir el fascismo, el PNV es el único partido con recorrido y todas las credenciales". Asimismo, ha advertido de que en las elecciones generales de este domingo "está en juego la dignidad de Euskadi como pueblo" y que la formación jeltzale es "la única opción para que se respete lo que corresponde" a los vascos.

Por último, ha puesto en valor el trabajo de su partido "en favor de los intereses de todos los vascos", así como lo que supone "contar con una voz propia en Madrid que defienda el modelo socioeconómico vasco y el euskara ante las meras apariencias y ausencia de proyecto político de EH Bildu".

Vaquero, por su parte, ha llamado a la ciudadanía vasca a votar el domingo "para que Euskadi no se quede sin voz en Madrid". La candidata jeltzale ha incidido en que "es indispensable ir a votar" este domingo y hacerlo "en clave vasca".

Así, ha enumerado varias de las razones para dar el voto a PNV el domingo, como "tener un programa adaptado a las necesidades e intereses de Euskadi, defender los derechos individuales y colectivos, defender el autogobierno, y ser la voz de nuestra sociedad en Madrid".