El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este viernes a aquellos vascos que "hace dos años se sintieron engañados por un PNV que decidió apoyar a Pedro Sánchez" y que ahora se sienten "defraudados" porque "hoy se nos anuncia un infierno fiscal para la industria y los autónomos vascos".

García Egea ha hecho esta reflexión en un paseo electoral organizado por la coalición PP+Cs en el parque de atracciones del monte Igeldo de San Sebastián, en el que también han participado la cabeza de lista de su formación al Parlamento Vasco por Gipuzkoa, Muriel Larrea, el presidente del PP en este territorio, José Luis Arrúe, y el edil popular Borja Corominas.

Durante el acto, Teodoro García Egea ha asegurado que en las próximas elecciones vascas "es importante apostar por el PP porque es la única fuerza política que da certidumbre de lo que va a ocurrir" el día siguiente de los comicios.

"Hemos visto -ha añadido- cómo hace dos años muchos vascos se sintieron engañados por un PNV que decidió apoyar a Pedro Sánchez. Dos años después, esa decisión ha hecho que muchos se sientan defraudados porque hoy se nos anuncia un infierno fiscal para la industria vasca, para los autónomos vascos y también una situación de incertidumbre para todos aquellos padres que han decidido llevar a sus hijos a la educación concertada".

"Porque en estos pactos de reconstrucción que estamos llevando a cabo en el Congreso de los Diputados -ha proseguido-, el PSOE está decidiendo votar con EH-Bildu el dar la espalda a los padres que han decidido una educación concertada para sus hijos".

Por estos motivos, ha pedido el voto para su partido que, según ha dicho, "es la única garantía de que los vascos tendrán capacidad de decisión directa sobre lo que va a ocurrir con su futuro".

"Apuntalar a Sánchez -ha advertido- no es una buena opción porque lo que hemos conocido hasta ahora ha sido el recorte del sueldo de los empleados públicos de Renfe, a los que se van a sumar otros muchos empleados públicos que van a ver recortado su sueldo".

"Por lo tanto, si lo que queremos es un infierno fiscal, un recorte de servicios públicos y una nula capacidad de decisión de los vascos, tanto en política autonómica como nacional, podemos tener muchas opciones, pero si lo que queremos es certidumbre y que podamos condicionar en positivo la política vasca y la nacional en favor de los intereses de los ciudadanos vascos, la única opción es votar al candidato popular a lehendakari, Carlos Iturgaiz, y al PP", ha concluido.