- Los drones son otro ejemplo del avance de las tecnologías en el mundo de la Industria 4.0. Este avance, al igual que la robótica, inteligencia artificial o el big data, se han puesto a disposición de empresas con el fin de ayudarles en su procesos productivos.

El uso de los drones se está dejando notar a todos los niveles y cada vez son más los sectores económicos que se apoyan en esta nueva herramienta. En el caso del País Vasco y según aparece reflejado en la web de la SPRI, la compañía vizcaÍna Drone by Drone es uno de los referentes en el conjunto del País Vasco. Acumula cerca de seis años de experiencia en el uso de drones orientados al sector audiovisual, la agricultura de precisión, la seguridad, las emergencias, el medio ambiente y la Industria 4.0.

En la actualidad, la compañía está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual para que los drones puedan volar de forma autónoma.

A pesar de la ralentización que ha provocado la crisis del COVID-19, no han dejado de trabajar e investigar en nuevas aplicaciones de los aparatos aéreos controlados a distancia.