Kutxabank abordará la integración tecnológica de Cajasur durante la madrugada del viernes 13 al 14 de febrero, con una parada técnica de entre 12 y 18 horas de sus canales digitales (web y app) y cajeros propios para los clientes de Kutxabank. En el caso de los clientes de Cajasur, el proceso se iniciará antes, a las 15.00 horas del viernes 13 y se completará en 24 horas. Durante esta pausa programada, se migrarán más de 50.000 millones de datos.
En una nota, el banco ha informado de que, tras tres ciclos de pruebas, dos simulacros previos y la dedicación de más de 200.000 horas a su preparación, en este proceso de integración tecnológica se ha involucrado "un equipo multidisciplinar de más de 600 profesionales de más de 20 departamentos de ambos bancos y filiales del grupo".
La integración tecnológica ha sido diseñada con el objetivo de minimizar el tiempo de la indisponibilidad de canales y, durante la parada técnica, los clientes podrán pagar con las tarjetas en comercios físicos y online; utilizar los servicios de pago móvil (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay); sacar dinero a débito con tarjeta en cajeros de cualquier otro banco, sin comisión o si se necesita bloquear la tarjeta, se podrá hacer de forma inmediata en el 900 44 55 66.
Bizum o transferencia
Si se prevé realizar algún pago (Bizum o transferencia) durante ese período de tiempo, el banco recomienda a sus clientes planificarlo para antes o después de la pausa. Finalizada la pausa, se reactivará el servicio de forma progresiva y los clientes operarán con normalidad en la web y app de Kutxabank con el usuario y claves habituales.
Kutxabank ha reforzado sus equipos de atención al cliente y para cualquier duda, los clientes podrán consultar a su gestor y, además, se ha habilitado una web con las cuestiones más frecuentes (FAQs) sobre el proceso de integración: www.kutxabank-cajasur.es.
Más puntos de atención y servicio
Con la integración operativa y tecnológica, los clientes accederán a más puntos de atención y servicio en una red ampliada, de forma que la red de oficinas para los clientes de Cajasur se triplica y la de cajeros se multiplica más de 4 veces; mientras que para los de Kutxabank, el incremento de la red de oficinas y cajeros es de un 30% y de un 20%, respectivamente.
La total interoperabilidad en el Grupo permitirá que un cliente del banco sea atendido en cualquier oficina del grupo y desde un único canal digital para realizar consultas, gestiones y operaciones, contratar productos, etc.
Integración y crecimiento de clientes
Asimismo, todos los clientes del grupo operarán con las mismas funcionalidades en cualquiera de los cajeros de la red desplegada por la geografía estatal para sacar dinero, consultar saldos, realizar transferencias, etc.; y podrán realizar transferencias sin coste entre los clientes del Grupo. Con la integración, los clientes del grupo operarán por los mismos canales de la banca móvil y digital: la app Kutxabank y su web www.kutxabank.es.
De esta forma, Kutxabank aborda una etapa orientada al crecimiento en clientes, con una gama de productos ampliada y el foco en la mejora de su experiencia y la personalización, bajo un modelo omnicanal avanzando, que prioriza la elección del cliente en su operativa diaria, combinando la creciente digitalización con la atención de un gestor o gestora en la oficina.
Se ha tratado, han destacado, de una etapa de diversificación en la que se ha apostado con determinación por la ampliación y personalización de soluciones de financiación y el crecimiento en la inversión crediticia a particulares, familias, empresas -grandes compañías y pymes, micropymes y autónomos- e instituciones, la gestión patrimonial (banca Personal, Premium y Privada) y la inversión alternativa.