Síguenos en redes sociales:

Gallardo Ingeniería prevé construir una nueva planta en Irun

La firma de embotellado cerró el ejercicio con una facturación de 15 millones de euros

Gallardo Ingeniería prevé construir una nueva planta en IrunN.G.

La empresa Gallardo Ingeniería del Embotellado, con sede en Irun, prevé construir una nueva planta de 3.000 metros cuadrados en esta localidad guipuzcoana tras cerrar 2025 con una facturación que rondará los 15 millones de euros, de los cuales el 50 % procede de exportaciones.

Esta compañía, que celebra este año su 25 aniversario, ha evolucionado de ser en sus inicios un proyecto familiar centrado en el embotellado de vinos y licores a desarrollar actualmente líneas completas de embotellado llave en mano para una amplia gama de productos líquidos alimentarios como vinos, licores, aceites, aguas, zumos, vinagres, salsas, cremas y lácteos.

Cierre positivo del ejercicio

En el plano económico, la compañía cierra 2025 con una facturación de 15 millones de euros, de los cuales el 50% procede de exportaciones, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al ejercicio precedente. La cartera de pedidos ya confirmada permitirá superar los 17 millones de euros en 2026, ha informado la empresa en un comunicado.

La apuesta por la innovación tecnológica y la investigación ha sido una constante desde sus inicios ya que Gallardo acumula más de 20 patentes relacionadas con procesos y sistemas de embotellado. En los últimos cinco años, ha invertido más de 2 millones de euros en I+D. Gallardo dispone de tres plantas productivas en España, dos de ellas en Irun —sede central y mecanizado de precisión— y una en Sevilla.

Internacionalización

En el ámbito internacional, cuenta con delegaciones en México, Francia y Portugal, además de implantaciones recientes en Canadá, Argentina e Inglaterra, y prevé abrir próximamente una nueva sede en Estados Unidos.

En el marco de su plan estratégico 2026-2028, Gallardo tiene previsto desarrollar un desarrollar un programa de inversiones que incluye la construcción de una nueva planta de 3.000 metros cuadrados en Irun para unificar sus actuales instalaciones.