Tubos Reunidos ha decidido suspender temporalmente la actividad productiva en su planta en Texas, Estados Unidos, "debido a la situación actual del mercado y por los aranceles" impuestos por parte de la Administración de Donald Trump, han informado fuentes de la empresa.

La empresa alavesa envía a su planta en Texas los tubos confeccionados en el Estado español para que reciban allí un tratamiento final y la dirección ha comunicado esta mañana, a través de una notificación a la plantilla, su intención de parar temporalmente la producción de esa planta en Estados Unidos.

En cualquier caso, esa planta no se va a cerrar sino que se mantendrá con una estructura mínima hasta que cambien las circunstancias y sea posible recuperar su producción, han aclarado las mismas fuentes.