Síguenos en redes sociales:

China aumenta los aranceles sobre productos estadounidenses hasta el 125%

La Administración Trump eleva los aranceles al gigante asiático hasta el 145% mientras mantiene una pausa de 90 días al resto de países

China aumenta los aranceles sobre productos estadounidenses hasta el 125%EFE

China responde a las últimas medidas del presidente estadounidense Donald Trump, que anunciaba en la jornada del jueves un aumento en la tarifa arancelaria al país asiático de hasta un 145%, e impone aranceles del 125% a los productos estadounidenses. La medida entrará en vigor este mismo sábado 12 de abril.

Como respuesta al nuevo paquete de tarifas aprobado por Washington, China aumentará del 84% la 125% los aranceles sobre todos los productos importados desde Estados Unidos. La medida ha sido confirmada por el Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado en un comunicado oficial, en el que condena la política comercial estadounidense por "violar gravemente las normas del comercio internacional" y actuar con "unilateralismo coercitivo".

Incremento arancelario

El Gobierno chino ha indicado que si Washington sigue subiendo los gravámenes a los productos procedentes del gigante asiático Pekín no responderá, ya que con el nivel arancelario actual, "no existe aceptación en el mercado para las mercancías estadounidenses exportadas a China".

"La imposición de aranceles anormalmente altos por parte de Estados Unidos a China viola gravemente las normas económicas y comerciales internacionales, las leyes económicas fundamentales y el sentido común, y constituye una práctica totalmente unilateral de intimidación y coerción", ha señalado hoy el Ministerio de Finanzas de China.

De este modo, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado, de conformidad con la legislación de la República Popular China, y los principios básicos del derecho internacional, "a partir del 12 de abril de 2025, se ajustarán las medidas de aumento arancelario sobre las importaciones de productos originarios de Estados Unidos".

Asimismo, Pekín ha señalado que, dado que, con el nivel arancelario actual, no existe aceptación en el mercado para las mercancías estadounidenses exportadas a China, "si Estados Unidos continúa imponiendo aranceles a las mercancías chinas exportadas a Estados Unidos, China los ignorará".