María García, ingeniera en el centro tecnológico Ideko, reivindicó en el foro Mujer e Industria la presencia femenina en sectores tradicionalmente masculinizados: “Confía en tus capacidades. La industria sigue siendo un entorno dominado por hombres, pero mancharse el mono no es solo cosa de ellos. También hay mujeres a las que nos apasiona trabajar en el taller”.

"La industria sigue siendo un entorno dominado por hombres, pero mancharse el mono no es solo cosa de ellos"

"La industria sigue siendo un entorno dominado por hombres, pero mancharse el mono no es solo cosa de ellos" Izaro Zubeldia

Desde su experiencia, García aseguró que nunca tuvo dudas sobre su vocación como ingeniera: "Es cierto que estamos en minoría, pero cuando entro a una reunión, dejo fuera el hecho de ser mujer y defiendo mi trabajo como profesional". En la misma línea, la ingeniera advirtió que muchas niñas tienen vocación por montar e inventar, pero esos intereses a menudo se diluyen por prejuicios. "No perdamos esas oportunidades", advirtió.

Puedes acceder a toda la información del encuentro Mujer e industria aquí

El encuentro ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mondragon Corporation, Goierri Valley y Obekinematics y Hettich Iberia.