CAF pasa a una última fase para fabricar 150 trenes para Marruecos
Competirá con Hyundai tras excluirse Talgo, Alstom y la china CRRC
CAF y Hyundai han superado una nueva fase en la licitación lanzada por Marruecos para elegir al fabricante de 150 trenes regionales y de cercanías, tras haberse excluido ya del concurso a Talgo, Alstom y la china CRRC, según la prensa local marroquí.
El fabricante con sede en Beasaincontinúa de esta forma en el proceso en competencia con la surcoreana Hyundai Rotem para los lotes de 40 trenes interurbanos, 60 trenes lanzadera rápidos (TNR) y 50 trenes regionales RER (Réseau Express Régional).
Alstom descartada
Un primer lote de otros 18 trenes de alta velocidad de este megacontrato de 168 unidades ya lo ganó la francesa Alstom el año pasado, pero la Oficina Nacional del Ferrocarril marroquí (ONCF) la ha descartado para los siguientes lotes.
Igualmente, esta entidad también ha decidido excluir a la española Talgo, que se encuentra actualmente en un polémico proceso de venta, así como a la china CRRC Zhuzhou Locomotive, según el medio marroquí Hespress.
Transferencia de tecnología
El consejero delegado de Hyundai Rotem, Lee Yong-Bae, ya manifestó en julio del año pasado que su intención era construir una planta de fabricación de trenes en Marruecos y llevar a cabo una transferencia de tecnología hacia este país.
Por su parte, CAF ya está presente en Marruecos través de su división de señalización (CAF Signalling), con un contrato de en la estación de Casa-Port y un proyecto de telemando de subestaciones y puestos de seccionamiento de la red ferroviaria electrificada del país.
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