La plantilla de Astilleros Balenciaga de Zumaia se concentrará este martes ante la sede del PSE-EE en Donostia para pedir a la formación socialista una reunión para aclarar su postura con respecto a la continuidad de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores.
Acuerdo bloqueado
En un comunicado, el comité de empresa ha insistido en que considera que el Ministerio de Economía y Cofides "siguen bloqueando el acuerdo". Además, ha recordado que la plantilla de Balenciaga intervino en el pleno del Ayuntamiento de Zumaia el pasado 30 de enero "sin la presencia de la concejala del PSE, que por ello no pudo contestar a la pregunta que el comité pensaba hacerle".
Los trabajadores de Balenciaga quieren "respuestas" sobre la actuación del PSOE y el Ministerio de Economía en el concurso de acreedores de Balenciaga y para ello se concentrarán este martes a las 10.30 horas frente a la sede socialista.
Congreso del PSOE
Igualmente, anunciarán movilizaciones coincidentes con el congreso del PSE de Euskadi en el Kursaal donostiarra, que contará con la presencia del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, "del que depende la empresa pública Cofides, principal acreedora de Astilleros Balenciaga".