Las instituciones abordan "con discreción" la situación de Astilleros Balenciaga
El Ministerio de Economía y Cofides han participado hoy en una reunión con instituciones vascas
El Ayuntamiento de Zumaia, el Ministerio de Economía, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Cofides han abordado este miércoles "con discreción" la situación de Astilleros Balenciaga, que ha entrado en concurso de acreedores, para buscar posibles salidas al momento que vive la empresa guipuzcoana.
A las 13.30 horas de este miércoles se ha llevado a cabo un encuentro telemático para tratar sobre la situación del astillero y su viabilidad. Tras el encuentro, las instituciones han optado por la "discreción" y no han comentado los contenidos de esta cita.
Ausencia de representación de la empresa
En esta reunión no han tomado parte representantes de los trabajadores ni de la empresa, que sí lo harán en el encuentro que se celebrará este jueves a las 15.00 horas en Zumaia, esta vez de manera presencial. En esta cita no hay confirmada presencia del Gobierno central.
Trabajadores de Astilleros Balenciaga se han concentrado este miércoles en Donostia frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, donde han insistido en pedir al Gobierno central que se una a la mesa institucional del jueves para buscar una viabilidad a la empresa de Zumaia, que se encuentra en concurso de acreedores, y "aporte" para "defender nuestros puestos de trabajo".
Temas
Más en Economía
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA
-
Los sindicatos reclaman un salario mínimo vasco en las manifestaciones del Primero de Mayo
-
CCOO y UGT advierten en la manifestación de Madrid de que "sería fraude de ley" no aprobar la rebaja de la jornada laboral